Rajoy tenía razón

Rajoy tenía razón

Publicado por el feb 12, 2015

Compartir

Hace diez días todos presionaban a Rajoy sobre la urgencia de nombrar candidatos en Madrid. PSOE e IU tenían sus candidaturas completadas y solo faltaba el PP. Ahora todos han vuelto a la casilla de salida. Tania Sánchez ha dinamitado su coalición antes de salir corriendo y Tomás Gómez ha sido defenestrado y Antonio Miguel Carmona ha puesto sus dos manos en el fuego para abrasárselas y quedar incapacitado.
El resultado menos previsible de todo esto es que va a convencer a Rajoy de lo conveniente de no tomar decisiones. Cuanto más tiempo se tarde en fijar posición, menos posibilidades hay de que el resultado de la elección -cualquiera que sea- se estropee. Si Mariano Rajoy, un suponer, hubiera nombrado candidata a Esperanza Aguirre el pasado mes de noviembre, hubiera podido tener que escuchar comentarios críticos de su candidata durante mucho tiempo. Y ahora igual ni es necesario que la nombre a ella. Los candidatos de los tres partidos quienes quiera que sean- empiezan de cero la campaña. En la comunidad de Madrid ninguno de los tres partidos clásicos tiene candidato. En el ayuntamiento solo lo tiene el PSOE, pero vista la actitud de Carmona ayer, firme junto a Gómez y cantando su honestidad -denunciada por Pedro Sánchez- su sintonía con el partido parece escasa. Sumemos a ello que Jaime Lissavetzky, el portavoz municipal del PSOE decapitado por Carmona vuelve a tener mando en plaza en el Partido Socialista de Madrid y llegamos a la conclusión de que el futuro de Carmona es color teléfono antiguo.
Así que a tres meses de las elecciones, Rajoy puede nombrar candidato y que éste entre en liza en igualdad de condiciones, sin que nadie lo haya aventajado, porque todos los partidos con representación parlamentaria están sin candidato. Bueno, parece ser que UPyD sí tiene candidato, pero no está claro que ese candidato siga teniendo partido.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031