¿Quién teme Putin que se enfade?

¿Quién teme Putin que se enfade?

Publicado por el Jun 25, 2013

Compartir

Ahora que Edward Snowden huyó del país más poderoso del mundo al segundo más poderoso; una vez que Estados Unidos solicitó su extradición y ese país ignoró la petición y dejó a Snowden huir a un país que antaño era muy poderoso; y cuando desde la supuesta tierra de nadie de la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú Snowden intenta ir a cualquier país que no tenga tratado de extradición con Estados Unidos, preferentemente Ecuador, viene a cuento recordar alguna cita de Obama en el pasado.

Ya sabemos que esto de la hemeroteca debería estar prohibido. Y estos días han sido muchos los que han recordado con qué firmeza trataron los medios de comunicación a Bush y con cuánto jabón están untando a Obama. Pero lo más interesante es recordar lo que decía el propio Obama. Durante el primer debate presidencial que le enfrentó el 26 de septiembre de 2008 a John McCain, Obama afirmó: “Una de las cosas que pienso hacer como presidente es restaurar la posición de América en el mundo. Ahora se nos respeta menos que hace ocho años o incluso que hace cuatro”. Grande.

Pues al muy respetado Estados Unidos de Obama se le escapa un tipo como Snowden y no se lo entrega ni China –una semana después de una cumbre de Obama con el presidente Xi Jinping en California y en mangas de camisa- ni por lo que parece Rusia. Putin, el demócrata, se ha vuelto tan garante de la legalidad internacional, que no quiere violar la extraterritorialidad del aeropuerto de Seremetievo, no vaya a ser que se moleste alguien. Lo que a mí no se me ocurre es quién puede temer Putin que se moleste. A ver si va a resultar que en el año 2013 al Kremlin le preocupa más disgustar al Palacio de Carandolet en Quito que a la Casa Blanca en Washington…

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930