¿Quién cree a Ollanta Humala?

Publicado por el jun 6, 2011

Compartir

Ollanta Humala.jpg

Cuando un candidato presidencial manifiesta “No soy un peligro” es que algo no funcional bien. Pero si es un candidato respaldado por amplios sectores moderados y defensores del libre mercado tan notorios como Mario Vargas Llosa y la bolsa de su país recibe su victoria con una caída del 8,7 por ciento, obligando a suspender el mercado durante más de dos horas, es que algo marcha rematadamente mal en ese país. Parece claro que, al menos el mercado, no cree en Ollanta Humala.

Vargas Llosa nos advirtió de que el pasado domingo había que escoger en Perú entre el sida y el cáncer. Yo no estoy seguro de cuál de los dos fue el que se impuso en las urnas. Pero me temo, que la alternativa se va a unir pronto en una suerte de pandemia que va a afectar al Perú entero. Era evidente que nada bueno podía salir de las urnas después de que tres candidatos del centro derecha peruano se empeñaran en anularse mutuamente en la primera vuelta. Ahora ha tomado el poder con la plena legitimidad de las urnas un nuevo presidente que debe dedicar más tiempo a explicar lo que no es que lo que es de verdad. También en eso, por cierto, la derrotada Keiko Fujimori hacía malabarismos dialécticos para explicar que es una Fujimori, pero en realidad no lo es.

Y ahora los sectores moderados del Perú que han contribuido de forma decisiva a la victoria de Humala se pueden ver enfrentados al probable chantaje de este nacionalista que intentará sonsacar a los creadores de riqueza peruanos todo tipo de prebendas bajo la amenaza de entregarse, tanto él como el país entero, en brazos de Hugo Chávez. El bolivariano espera sentado. Pobre Perú.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031