¿Qué más le desearán al Rey…?

Publicado por el abr 27, 2012

Compartir

Rey emiratí.jpg

Las nuevas redes de comunicación nos han dado unas posibilidades que nunca antes habíamos tenido para expresarnos con libertad. Y probablemente demuestran hasta que punto confundimos libertad con falta de respeto, con voluntad de injuriar y difamar. Twitter ha sido un ejemplo de ello tras la última intervención quirúrgica al Rey.

España vivió el día 18 de abril la poco común imagen de un Rey pidiendo perdón. Un Rey al que algunos, muchos, atribuían haber cometido un error por aceptar una invitación de quien consiguió por medio de él y para un consorcio de empresas españolas un fabuloso contrato de 7.000 millones de euros. Se desató la mundial. Don Juan Carlos, que a diferencia de casi todos sus pares a lo largo de la historia sabe lo que cuesta ganarse un trono, se apresuró a volver al trabajo. Una semana después hemos visto el resultado.

Me explica un cirujano que conoce bien al Rey que este tipo de luxación probablemente está provocada “por pretender movilizar al paciente demasiado rápido. Y eso es por la presión que todos conocemos”. Una vez más el Rey ha entrado en el quirófano, ha sufrido una nueva intervención y en menos de 24 horas estaba recibiendo en Zarzuela al presidente del Gobierno para despachar los asuntos rutinarios –que ciertamente son muy serios. Pero ni siquiera ha sido para afrontar alguna crisis sobrevenida.

Qué tristeza de país. Qué afán de destruir lo que tenemos: quien mejor encarna a España ante el mundo. El Rey no tenía ninguna necesidad de recibir al ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y, mucho menos, al presidente del Instituto Cervantes. Lo hizo como demostración de su entrega. Ha algunos les ha encantado verle otra vez en el quirófano. A quienes así sienten yo no les deseo lo que se merecerían.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031