Periodismo. De verdad

Periodismo. De verdad

Publicado por el May 19, 2015

Compartir

  
En estos días en que vemos en España tanta reivindicación del periodismo del corazón, no está de menos señalar este hecho relevante de las últimas 24 horas. Periódicos de todo el mundo, televisiones, medios digitales de esos que dicen que #nohacefaltapapel se han caído del guindo cuando “The Wall Street Journal.” publicó ayer una historia de 2.350 palabras –de esas que no caben en el “periodismo digital”- en la que bajo el título “Venezuela Elite Probed Over Drug Trafficking” se cuenta minuciosamente las conexiones del régimen chavista venezolano con el narcotráfico. Para quienes hacemos ABC no puede haber mayor motivo de orgullo. Esta historia estaba publicada en un 90 por ciento en ABC a partir del pasado 27 de enero cuando dimos noticia de la deserción de Leamsy Salazar, antiguo ayudante militar de Hugo Chávez y Diosdado Cabello. Pero eso no debía de ser “periodismo” para algunos. Defender los derechos humanos en Venezuela y denunciar el narcotráfico no es tan relevante como el “periodismo verdadero” realizado por la prensa amarilla.

Ahora resulta que el “WSJ.” un diario que vende dos millones de ejemplares cada día –en varios soportes, pero todos de pago- cuenta la misma historia y las televisiones y los diarios españoles se hacen eco. Afortunados sean los venezolanos que al fin han conseguido que otros tomen las historias de ABC y les den mayor difusión para que así las asuman como ciertas quienes las conocieron desde el primer minuto e ignoraron.

La barbarie que se ejecuta desde 1998 en Venezuela es perpetrada por un régimen equiparable a los autores de los grandes genocidios del siglo XX. Y en España hemos visto un auge notable de los aliados de ese régimen genocida. Quizá por eso algunos medios han preferido callarse. Desde el pasado mes de enero tenemos ante nosotros pruebas muy sólidas del narcotráfico perpetrado por la dirigencia del chavismo. Y lo hemos averiguado porque un periodista de verdad, Emili J. Blasco, ha ido desgranando la historia en ABC y después la ha recopilado en un libro espectacular, “Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela”. Un libro que ha tenido que publicar en Amazon porque como cita fuentes página tras página, como es PERIODISMO, no ha encontrado una sola editorial española que se atreva a publicarlo. Las editoriales españolas de esta hora sólo quieren periodismo revestido de literatura. Es decir, no quieren ningún periodismo que pueda comprometerlas.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031