No paramos de mejorar…

No paramos de mejorar…

Publicado por el mar 5, 2015

Compartir

El PSOE vuelve a poner de manifiesto su voluntad de acabar con las discriminaciones discriminando. La ocurrencia de Pedro Sánchez esta mañana en el Foro de Líderes de Efe y Kpmg ha sido la de que se obligue a las empresas a crear un registro de salarios segregando a los empleados por sexos. Fantástico. Por qué será que el PSOE siempre busca la igualdad por el camino menos efectivo. 

Primero se empeñaron en las listas cremallera en las elecciones. Discriminacion obvia para los méritos de quien estando mas preparado, no puede ser representante de la voluntad popular en razón de su sexo. Ya sabemos que Aznar tuvo muchas más ministras que González sin necesidad de ninguna ley que le obligase a ello. Y todos hemos contemplado incrédulos la representación femenina en el Gobierno griego de Syriza. Progresismo…

Vino después esa idea genial de que en los consejos de administración de las empresas privadas había que tener una representación de cada sexo fijada por las autoridades. Es decir, que se podría dar el caso de que yo mañana me compre el 10 por ciento de una sociedad, pero no me pueda sentar en el consejo de administración, pese a tener derecho a ello por mi número de acciones, por la simple razón de no ser mujer si los puestos asignados a hombres ya están cubiertos. El Gobierno decide así lo que puedo hacer y lo que no con mi dinero en función de mi sexo. Grande.

Y llega ahora esta nueva propuesta cuyo resultado práctico probablemente sería humillar a quien se haya ganado un sueldo mejor justamente. La premisa de la que se parte es la de que los empresarios tiran piedras contra su tejado. Que si tienen empleadas tan efectivas y brillantes como sus empleados, no las pagarían igual. Y eso en un mercado abierto en el que cualquier empresa busca a los mejores de su sector, máxime cuando la flexibilidad laboral es cada vez mayor. Y si uno paga a un empleado/a menos de lo que merece, sabe que con toda probabilidad acabará trabajando para su competencia. Pero eso del libre mercado es algo sucio, pecaminoso… Lo mejor es intervenir. El nuevo PSOE… 

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031