“No escarmienta”

Publicado por el Mar 29, 2012

Compartir

ABC Toxo.jpg

No soy muy partidario de citar al señor Fernández Toxo. Pero en algunas ocasiones es simplemente imposible no hacerlo. Blandir anoche el ABC de hoy y proclamar «Ésta es la edición de mañana del diario ABC. Ya ha salido con unas cuantas horas de antelación: 29 de marzo de 2012. En fin, ¿qué le vamos a hacer. Hay gente que no escarmienta» demuestra que se está mirando al espejo cuando intenta acusar a terceros de no escarmentar. En todo caso, nos sentimos muy honrados y le agradecemos de corazón la cita.
Los sindicatos se han mostrado especialmente nerviosos en este 29-M. En las horas que precedieron al día de la huelga eran muchos los signos de que no había ninguna verdadera voluntad de huelga. Reservar hoy en un restaurante del centro de Madrid para almorzar no generaba ninguna dificultad. Cuando pedimos –ayer- a una tienda hacer hoy un envío a domicilio y demandamos si la huelga representaba algún problema para ello, el comerciante se sintió ofendido. A media mañana de hoy no había ni un comercio del centro comercial “Palacio de Hielo” de Madrid que estuviera cerrado. Ni uno –salvo los que a esa hora no están nunca abiertos, claro. Desde hace meses mis hijos tienen entradas para ir esta noche a uno de los grandes teatros de Madrid, a uno de los espectáculos de mayor éxito. El propio artista principal me ha hecho saber esta mañana –por intermediario cualificado- que actúan “seguro”.

Frente a hechos incontestables los sindicatos tienen que reivindicar su victoria. Ayer miércoles, en el programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta, tuve un intercambio de pareceres con Paloma López, de Comisiones Obreras. Le preguntaba yo por qué, si el seguimiento de la protesta iba a ser tan masivo, no habían convocado la manifestación de protesta a las 12,00 de la mañana en lugar de a última hora de la tarde. Me despachó diciendo que también habría muchas manifestaciones por la mañana. Repasando los cables de agencia encuentro una en Vigo, una en Sevilla y una en Córdoba. Paupérrimo. Y estos demócratas, cuando no nos plegamos a sus deseos, recurren a la violencia. Según pasan las horas de este 29-M, los ejemplos de agresión se multiplican...

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930