Magnicidio en el Caquetá

Publicado por el Dec 24, 2009

Compartir

Por inverosímil que pueda resultar, todavía hay en el mundo buenistas que consideran a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia una guerrilla idealista y romántica que lucha por implantar un orden más justo en beneficio de los más desfavorecidos. Pues ayer tuvimos una trágica demostración de la forma de actuar de este grupo que no lo es mas que de terroristas y narcotraficantes. Luis Francisco Cuéllar, gobernador del Caquetá, al suroeste de Colombia, dormía el pasado lunes en su finca a las afueras de Florencia, la capital del departamento, cuando los terroristas llegaron y lo secuestraron. Cuentan que se fue sin excesivo sobresalto pues era la quinta vez que lo secuestraban, si bien en las cuatro anteriores él era sólo un ganadero y ahora era la máxima autoridad del Caquetá. Su secuestro era el mayor golpe al intento de establecer un nuevo orden que realiza el presidente Uribe desde que asumió el poder en agosto de 2002. Lleno de santa indignación, Uribe ordenó un operativo militar para rescatar a Cuéllar. Menos de 24 horas después del secuestro aparecía el cadáver degollado del gobernador. Los terroristas prefirieron asesinar antes que librar combate como hacen los verdaderos guerrilleros.

Estos bárbaros asesinos de las FARC son los que han contado y cuentan con la cooperación del presidente Chávez de Venezuela y del presidente Correa de Ecuador. Estos son los que intentan ubicar a Colombia en las lista de países violadores de los derechos humanos. Pero en Colombia los derechos humanos no los viola el Estado, en Colombia los únicos violadores contumaces de los derechos humanos que hay hoy son los terroristas de las FARC y otros adláteres.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930