Lo que nos viene

Lo que nos viene

Publicado por el jun 12, 2015

Compartir

 VIVIMOS tiempos de incertidumbre. En toda España se constituirán hoy 8.116 ayuntamientos, quién sabe si con alguna sorpresa. Porque la campanada nos la ha dado ya el PSOE, cuyo secretario general nos anunció que nunca pactaría con Podemos y ahí está, entregado en cuerpo y alma a compartir el poder con quien le siega la hierba bajo los pies. Nunca hubiera pensado que fuese yo a hacer un alegato en favor del PSOE anterior, pero más les vale a Sánchez corregir el rumbo -en beneficio de todos.

No puedo dejar de pensar en el caso de Barcelona, que es el más previsible de todos los salidos del 24 de mayo. Esta Ada Colau, que hizo carrera arremetiendo contra las hipotecas -para algo vivía de alquiler- va a conseguir que el mercado inmobiliario se vuelva imposible. Ya ha logrado -junto al resto de sus colegas del entorno de Podemos- que se despierten los primeros síntomas de inestabilidad. Si se facilita las justificaciones del impago, se complicarán las condiciones de concesión de préstamo. Y eso lo entiende hasta un tonto. 

La lógica iluminada de Colau le llevó el pasado martes a anunciar su intención de relegar en su toma de posesión como alcaldesa a la Iglesia, el Ejército y la empresa. Admito que por más que ella se niegue a definirse como comunista, su voluntad de relegar a la Iglesia y la empresa no me ha sorprendido, porque es lo previsible en cualquier comunista -por más emboscado que esté. Pero lo que me ha desarmado es lo del Ejército. Por un momento pensé que estábamos en manos de unos comunistas tan internacionalistas que, por primera vez en la historia creen innecesarios los ejércitos. Grande. Colau tiene un pensamiento tan de vanguardia que habría decidido marginalizar, ignorar, superar la existencia de las Fuerzas Armadas. Ella está a la vanguardia de Lenin, Stalin, Fidel Castro, Mao Tse Tung y Kim il Sung -además de todos sus legítimos sucesores en el poder hasta hoy, Vladímir Putin incluido… Este comunismo de Colau aspira a adoctrinar a los conmilitones equivocados que la precedieron.

Pero no. Desengañémonos. Dos expertos convocados por la «Asamblea nacional Catalana» (sic), los eminentes Alexandre Calvo y Amadeu Recasens, que apuntaba carrera,  ya nos anticiparon hace un par de años que el «Estado Catalán» tendría que empezar por una Fuerza de Autodefensa, constituída a partir de los Mozos de Escuadra. Así que, recordado el dato, las intenciones de la ocupa Colau quedan más claras. Se trata de apartar, expulsar, suprimir el Ejército constitucional e implantar una suerte de milicia partidista. Ése es el resultado de las últimas elecciones. Municipales, por cierto.

Ejemplos de la radicalidad a la que el voto hasta ahora moderado del Partido Socialista Obrero Español va a dar el poder, hay más de los que una democracia apenas consolidada puede asumir. Sin ir más lejos, en la capital del Reino -con perdón. Este sábado se convierte en alcaldesa de Madrid una mujer que propugna la eliminación de las múltiples asesorías con que cuentan los equipos de Gobierno. Y yo podría estar plenamente de acuerdo con ella. Quizá porque no he cobrado un céntimo en mi vida como asesor de nadie. Pero Carmena, como asesora del Gobierno vasco monocolor del Partido Socialista de Euskadi encabezado por Patxi López, cobró en un año 83.000 euros, más que el sueldo del presidente del Gobierno; haría bien en explicarnos qué trabajos hizo con tan poca fortuna que, a pesar de ser de una brillantez deslumbrante, fueron tan radicalmente ignorados por el Partido Socialista que a ella le llevaron, después de cobrar, a presentarse a las elecciones en las filas de Ahora Madrid.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031