Limpieza electoral

Publicado por el Nov 3, 2009

Compartir

Pues yo estoy de acuerdo en que el proceso electoral de Afganistán ha salido muy mal. Que los encargados de dirigirlo no han podido cometer más errores. Y que el presidente Karzai vestiría mucho mejor en un ballet ruso que en un debate sobre ética electoral. Pero reconozcamos también que lo que no puede ser es que cuando la comunidad internacional escucha al opositor Abdulá Abdulá y reconoce que hubo fraude, corrige a la baja el resultado obtenido por el presidente que intenta reelegirse y obliga a Karzai a aceptarlo, lo que no puede ser, digo, es que el que se da ínfulas de demócrata diga a hora que no se presenta a la segunda vuelta porque no hay garantías de limpieza electoral.

Quizá alguien quiera explicar al candidato Abdulá que lo que se dice limpio, limpio como una patena, no hay nada en todo el Islam. Pero que a diferencia de lo que ocurre en tantas otras falsas democracias musulmanas, en Afganistán ha intentado hacer trampa el que manda y se lo han impedido. Nunca hubiera tenido el opositor Abdulá mejor opción de ganar la presidencia en las urnas que en una segunda vuelta con riguroso escrutinio de la comunidad internacional –como estaba a punto de ocurrir. Lo que ha hecho este opositor en nombre de la democracia es garantizar que no hubiera votación y Hamid Karzai se asiente en el poder. A ver a quién busca Abdulá para que vaya a supervisarle las elecciones dentro de cuatro años. Como no sea a Zapatero, que en 2013 seguirá sin enterarse de que en Afganistán hay una guerra…

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930