Las víctimas del Banco de España

Las víctimas del Banco de España

Publicado por el mar 17, 2015

Compartir

En toda la basura que ha surgido en el caso Banco Madrid, derivado del caso Banca Privada d’Andorra, hay algo que resulta especialmente inexplicable: la aparente falta de responsabilidades de las autoridades supervisoras de Banco Madrid. Es decir, del Banco de España. Porque, hasta donde sabemos, tener tu dinero en Banco Madrid no era delito, por más que en ese banco se pudieran cometer delitos.

Yo no puedo saber si el número de clientes que empleaba ese banco para “lavar” dinero era el 1 por ciento de su cartera o el 99 por ciento. Pero podemos decir, con toda seguridad, que no era el cien por cien. Los clientes que acudieron a ese banco con sus ahorros legítimamente tenidos y con la intención de que le fueran cabalmente gestionados, acudían a un banco que estaba bajo la supervisión del Banco de España.

Ahora resulta que el Banco de España no estaba haciendo correctamente su trabajo y aquellos clientes de Banco Madrid que creían en la probidad de una firma supervisada por el Banco de España se encuentran con que esta autoridad de referencia se distrajo un poco. Y como se produjo esa distracción del Banco de España, estos legítimos clientes se han quedado sin acceso a su dinero. Cornudos y apaleados. Y a reclamar, al maestro armero.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031