Las monedas de Monedero

Las monedas de Monedero

Publicado por el ene 22, 2015

Compartir

Este Juan Carlos Monedero es de una genialidad sin parangón. Para él ganar mucho dinero es muy sospechoso. Salvo cuando es él el que lo gana. ¿Qué ha hecho para merecerse ese dinero? Asesorar en la creación de una moneda única bolivariana que sería de curso legal en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Está visto que su retribución no estaba condicionada por el éxito del proyecto. Porque si ha cobrado 425.150 euros sin que esa moneda única tenga más realidad que el informe de Monedero, imaginemos la comisión que se llevaría si el éxito de la operación le diera derecho a percibirla. Pero no. Las gentes como Monedero no se llevan una comisión por el éxito de sus proyectos. Ellos cobran igual por el informe, tanto si es decisivo para el éxito final del proyecto como si triunfa alumbrando una chimenea. Los comunistas nunca han retribuido a nadie por hacer las cosas bien. Si te retribuyen por algo es por existir.

Se da, además, la fabulosa coincidencia de que esos cuatro países sólo se han puesto de acuerdo en una cosa en este proyecto de moneda única. Pagar todos a Monedero con quince días de diferencia. Con lo complicado que debe ser coordinar los pagos del tesoro boliviano, el ecuatoriano, ¡el nicaragüense! y el venezolano. Pero no si es para retribuir los trascendentales informes del vate Monedero. En el minuto que este constituye su empresa “Caja de Resistencia Motiva2” los ministros de Hacienda, o del Tesoro de cuatro países de Centro u Sudamérica se precipitan a hacer el pago al grito de “memo el último”, no vaya a ser que la próxima vez Monedero no quiera trabajar para ellos. Porque claro, según avanzan los meses descubrimos que a estos regeneradores de Occidente les gusta el dinero tanto como al que más. Sólo les parece mal que lo ganen otros. Y ellos hacen la revolución… a sueldo.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031