Las infidelidades de Gingrich

Publicado por el ene 31, 2012

Compartir

Gingrich wife 31-01-12.jpg

Newt Gingrich salió de las primarias de Carolina del Sur del 21 de enero como un tiro. Su arrolladora victoria sobre el favorito republicano, Mitt Romney, pintó un escenario completamente distinto al que se había dibujado hasta entonces. La ventaja de Romney en la primera gran primaria del país, la que se celebra en Florida hoy, empezó a evaporarse. Diez días después el escenario es muy distinto. Según varios sondeos Romney ostenta una ventaja de dos dígitos.Durante el fin de semana pasado Gingrich obtuvo el respaldo –el endorsement lo llaman- de un ex candidato republicano que llegó a encabezar, efímeramente, las encuestas entre los aspirantes de su partido: Herman Cain. Quizá le hubiese ido mejor a Gingrich si no lo hubiera obtenido. Los problemas de la vida privada de Cain -que acabaron con su candidatura- son exactamente del tipo de los que ahora vuelven a amenazar a Gingrich.

Un sondeo difundido por “The Wall Street Journal.” y que analiza tendencias en los doce estados más relevantes que pueden caer de uno u otro lado en las elecciones (Colorado, Florida, Iowa, Minnesota, Nevada, New Hmpshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin) pone de manifiesto que casi la mitad de los electores cree que la vida privada y familiar del que fuera presidente de la Cámara de Representantes es un asunto que parece relevante a las mujeres más que a los hombres y en los votantes registrados como independientes más que en los conservadores. Así, un 60 por ciento de las mujeres tienen una mala opinión de Gingrich mientras que entre los hombres es un 52 por ciento.

Y es que los problemas de Gingrich con las mujeres –o quizá fuese más exacto decir, los de las mujeres con Gingrich- tienen muchos frentes y son como los de cualquier persona que haya cometido graves errores en su vida privada y vea ésta aireada. Preocupa que dos de sus tres matrimonios terminaran marcados por su infidelidad y ven su conducta como una manifestación de su carácter errático. ¿Qué confianza se puede tener en él?

Todo indica que las posibilidades de que Gingrich gane hoy las primarias de Florida son muy escasas. Y si lo consiguiera, seguiría siendo muy difícil que se impusiera en el recuento final de delegados del partido. Y si también lograse eso, sería un objetivo fácil para Obama el 6 de noviembre. Hay errores de los que es muy difícil salir con la cabeza alta y exigiendo que no se te den lecciones. Pedir perdón y asumir culpa, quizá permita pasar página y salvar el largo noviazgo (entre Gingrich y América). Pero  es América quien debe conceder el perdón. Y todos sabemos lo difícil que es eso.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031