La verdadera unidad de Tania

La verdadera unidad de Tania

Publicado por el feb 6, 2015

Compartir

Tengo dicho que el control que ejerce la izquierda radical de la Universidad Complutense de Madrid es una buena muestra de la degradación de nuestras universidades públicas. Hoy debo hacer una concesión: los hombres de Podemos que controlan la facultad de Ciencias Políticas han demostrado una enorme capacidad de poner en práctica los métodos teóricos de asalto del poder. Con una eficacia digna de pasar a los libros de su ciencia.

Hemos visto cómo tres militantes de Izquierda Unida, que no eran los favorecidos por la dirección de la Coalición, han conseguido ubicarse como los candidatos de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a la Alcaldía de la capital de España y a la Presidencia del Gobierno de la Nación. Bien es verdad que la candidatura de Sánchez fue un poco más compleja de lograr que la de Mauricio Valiente al ayuntamiento porque la revelación en ABC de sus andanzas municipales en Rivas-Vaciamadrid redujeron su respaldo en la urnas a casi la mitad que el del desconocido -para el gran público- Valiente. Muchos, en nuestra candidez, pensábamos que era un paso previo a la fusión de IU y Podemos después de las elecciones, con las fuerzas electorales de cada uno medidas por el único procedimiento serio: los votos reales y no los sondeos de opinión pública. Pero la estrategia era mucho más taimada. Había que dinamitar IU poniendo los candidatos y cuando el público los hubiera identificado, descabezando las candidaturas. En el mejor de los casos quienes sustituyan ahora a los dinamiteros huídos serán la segunda opción. Y como hoy anuncia ABC, preparénse para ver a Alberto Garzón completar el triplete.
Tiene especial agravante el hecho de que Sánchez aduzca como razón para su traición el que IU no ha expulsado a dos dirigentes a los que acusa de no haber asumido responsabilidades por su falta de control de la tarjeta “Black” de José Antonio Moral Santín, el vicepresidente de Caja Madrid y militante de IU. Como bien le ha respondido una de su víctimas, Ángel Pérez, Tania pide que se expulse a Pérez y Gregorio Gordo por no controlar las tarjetas de Moral Santín, pero ella no era capaz de saber que como concejal firmaba concesiones a una empresa de su propio hermano. Es difícil encontrar mejor ejemplo de doble moral…
Para colmo de hipocresías, Tania, la chica a la que sus padres impusieron el nombre de la compañera de matanzas del célebre asesino “Ché” Guevara, anuncia que no se va a Podemos sino a formar su propio partido, Unidad Popular. Tan verdad es que no se presentará a las elecciones en las listas de Podemos como el nombre de su engendro político, que lleva el sustantivo Unidad porque eso es precisamente lo que rompe, la unidad de Izquierda Unida.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031