La Semana Santa de Chávez

Publicado por el mar 26, 2010

Compartir

Que no haya una sola semana sin un disparate de Hugo Chávez. Y el último es muy revelador. Este hombre que se pasea por las calles y plazas expropiando edificios históricos a golpe de dedazo, este tirano con manguera de petróleo como muy bien lo ha definido Felipe González, este Chávez que va regando América entera con la legítima riqueza del pueblo venezolano que ve como se le caen los puentes mientras otros se benefician de la riqueza natural venezolana. Pues este tirano mangueras acaba de dar un paso más. Ha decretado que este año en Venezuela la Semana Santa será festiva de lunes a domingo. Los siete días, que sumados al fin de semana anterior hacen nueve. Imagino que el lector no precisa que le aclare que no lo hace llevado de un exagerado fervor religioso. El tirano con manguera ha tenido una iluminación económica. La frase textual de su anuncio fue “Hemos decretado feriado toda la Semana Santa. El objetivo fundamental no es la flojera, sino ahorrar energía. No se olviden apagar la luz y cerrar el grifo al salir de la ciudad”. Yo comprendo que los oyentes no se lo podrán creer, pero yo les juro que la cita es cierta, literal.

Me pregunto si mi admirado colega García-Hoz sabrá contarme a qué escuela económica pertenece esta teoría de la festividad del ahorro energético. En un país en el que lleva años decreciendo tanto el consumo como el Producto Interior Bruto se cierra ahora toda una semana. Verán ustedes lo bien que le sienta al PIB venezolano esta semana de vacaciones. Pero seguro que Chávez cree que eso del PIB es un invento capitalista para desvirtuar los méritos de su revolución bolivariana. ¡Qué habrá hecho Bolívar para ser secuestrado por este tirano con manguera!

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031