La revolución de las lavadoras

Publicado por el sep 22, 2010

Compartir

lavadoras.jpg

Para esto ha quedado la revolución bolivariana. Para convertir a su máximo caudillo en un charlatán que vende productos a domicilio. Pongase su chándal con los colores de la enseña nacional y vaya por todo el país -vía televisión, que es más cómodo y para eso la controla- a ofrecer electrodomésticos a precios tirados. Hasta ahí ha habido que llegar para intentar ganar unas elecciones.

Si con un país en el que claramente faltan las condiciones para reconocer la categoría de “democráticas” a las elecciones del próximo domingo, en un país en el que se lleva años comprando votos, acosando a los opositores, cerrando o incautando medios de comunicación que no son adictos, si en un país con un proceso electoral en esas condiciones hay que llegar al extremo de ofrecer electrodomésticos a precio de ganga, es que Hugo Chávez está muy desesperado.

Y no sólo eso, si en el país que tiene una de las reservas petrolíferas más impresionantes del mundo el ayudarte a comparar un electrodoméstico sigue siendo un acicate para decidir el sentido de tu voto, es que la inmensa riqueza de Venezuela no ha llegado nunca a los ciudadanos que legítimamente tenían derecho a beneficiarse de ella. Pero ya se sabe que la revolución bolivariana implica emplear el dinero del petróleo venezolano en pagar hasta escuelas de samba en Brasil, pero no en que los ciudadanos de uno de los países potencialmente más ricos de América salgan de la miseria.

Y el domingo, Chávez nos anunciará su victoria incuestionable.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031