La nueva dimensión de Piñera

Publicado por el Oct 13, 2010

Compartir

Piñera.jpg

Ningún político en su sano juicio quiere verse enfrentado al descomunal reto que ha representado el accidente minero de Chile. Y si sucede algo así, lo que se busca es estar alejado de las cámaras hasta que se complete el proceso y después ponerse ante los objetivos para hacerse la foto con cara de circunstancias –si no queda más remedio- o de éxito si es el caso. Lo sucedido en Chile ha sido radicalmente distinto.

La empresa propietaria del pozo que ha mantenido atrapados durante más de dos meses a los mineros ocultó durante tres días la tragedia. Pero desde el momento que se supo lo sucedido el presidente Sebastián Piñera se puso al frente del operativo. Quizá en eso actuó como un político atípico, como un empresario que ahora está en otros retos. Porque sabedor de un problema, el verdadero empresario lo confronta, no espera que venga nadie a resolvérselo. Dio plenos poderes al mejor ingeniero chileno, quien tuvo que trabajar durante días para desbrozar la desinformación que surgía de los documentos que proporcionaba la empresa explotadora del pozo. Y con ayuda de la tecnología de la empresa española Abengoa llegaron hasta los mineros el 22 de agosto. Frente a unos asesores que le habían aconsejado apartarse del problema, Piñera reivindicó su ímpetu y su voluntad de luchar a brazo partido en un asunto que había conmocionado a la república entera.

Piñera ha entrado hoy en una nueva dimensión. Es visto como un político que actúa con decisión, de frente, sin buscar el camino más conveniente para sus intereses personales sino el más directo hacia el objetivo anhelado. Chile es hoy una fiesta. El mundo contempla admirado un país unido entrono a unos trabajadores que han salvado la vida de forma inverosímil, un país unido entorno a un pozo del que el primer sonido que salió cuando se pudo hacer llegar un micrófono fue el de los 33 mineros –incluido uno de nacionalidad boliviana que no dudó en sumarse- cantando el himno nacional de Chile. Un país unido entorno a un presidente que ha demostrado que hay otras formas de afrontar los problemas, sin quitarse de en medio, con voluntad política.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031