La murga del cambio climático

Publicado por el Sep 20, 2011

Compartir

Gore.jpg

Vaya por Dios. Ya tenemos otro disidente de las tesis oficiales. No hay como que Al Gore se implique en algo para garantizar el fracaso de la iniciativa. Es de todos conocida la pasión con la que enarboló la bandera de la lucha contra el cambio climático. Y su integrismo al rechazar siquiera discutir sobre los fundamentos de las tesis de esa supuesta alteración de nuestras condiciones medioambientales. Pero con el paso del tiempo, cada vez son más los científicos que no soportan las pamplinas fundamentalistas de los iluminados como Gore.

La semana pasada la Sociedad Americana de Física sufrió una pérdida relevante. El profesor Ivan Giaever, que ganó en 1973 el premio Nobel de Física, abandonó esta Sociedad a causa de la insistencia de la misma en la evidencia “incontrovertible” de que el calentamiento global está provocado por el hombre. En su carta de dimisión Giaever sostenía que “la pretensión (suponiendo que se pueda medir la temperatura media de toda la tierra durante todo un año) es que la temperatura ha variado de aproximadamente 288,0 a 288,8  grados kelvin en unos 150 años, lo que (si fuera cierto) me parece que quiere decir que la temperatura ha sido sorprendentemente estable y la salud humana y la felicidad han mejorado incuestionablemente en este periodo de ‘calentamiento’”.

Como nos recordaba “The Wall Street Journal.” en su editorial del pasado lunes, el profesor Giaever pertenece a la elite de la Sociedad Americana de Física, en la que tenía el rango de “fellow”, que sólo consigue el 0,5 por ciento de los integrantes de la misma. Y ya es mala suerte, porque Giaever sigue la senda marcada por otro “fellow”, Harold Lewis, profesor emérito de Física en la Universidad de California en Santa Bárbara, quien abandonó la Sociedad en 2010 tras definir el calentamiento global como “el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en mi larga vida de físico”.

Así que quizá podamos pedir que tan autorizadas disidencias de la murga del cambio climático puedan al menos servir para que quienes pretendemos tener una mente abierta, escuchar y debatir podamos hacerlo sin que se lancen anatemas sobre nosotros por cuestionar lo que algunos (casi siempre ateos) consideran verdades reveladas directamente por Dios padre. Y, como tales, incontestables. A otro con esa murga.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031