La Monarquía, un “trending topic”

Publicado por el Mar 12, 2012

Compartir

El Rey.jpg

Resulta interesante ver cómo un artículo sobre la vigencia de la Monarquía se puede convertir en un  “trending topic” mundial. Y el nombre de quien esto firma, también. “Ladran, luego cabalgamos.” Quizá tuve la suerte de escribir un texto que indignó a un lector de ultra izquierda –recuerden nuestro viejo lema “Todos leen ABC”.

Y con sarcasmo e insultos ese lector retwiteó a sus propios seguidores. Durante horas llovieron los ofensas y las descalificaciones a un texto teórico que puede ser una explicación del pilar sobre el que descansa la arquitectura del sistema político español. Si en lugar de la Monarquía yo hubiera argumentado una justificación del gulag soviético no hubiera recibido ni la mitad de las descalificaciones y, con toda probabilidad, ninguno de los muchos agravios que recibí.

Por razones que no hacen al caso, pasé la mayor parte del día de ayer ajeno a mi cuenta de twitter. Cuando vi la polémica generada, eran casi las 23,00 horas. A esa hora twittee yo el texto de las cinco razones y empezaron a llover los mensajes de felicitación por mi tesis.

Sin duda, una buena lección de este “trending topic” es que debemos ser capaces de defender nuestras ideas y promoverlas en los nuevos soportes antes de que nos las secuestren e intenten volverlas contra nosotros. Como muy bien dijo en reacción a la lluvia de insultos @iruizquintano “Es que estamos hablando de la Generación Mejor Preparada de la Historia”. Pues eso.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930