La inquina anti israelí

La inquina anti israelí

Publicado por el may 6, 2013

Compartir

Así que llevamos más de dos años de guerra en Siria. Una guerra en la que se masacran poblaciones por uno y otro bando. Una guerra en la que el tiranuelo de Damasco -otro de esos dinastas de corte socialista- parece a gusto perpetrando una carnicería tras otra porque nadie le pide cuentas por ello. Algunos ilusos pensamos que la caída y muerte de Gadafi serviría de lección para los de su catadura moral. Nos equivocamos. En Siria está la prueba de que un dictador hijo de otro dictador puede librar una guerra sin cuartel contra su población -y contra guerrillas nada recomendables, sin duda- y nadie le pide cuentas de sus actos.

Hasta ahí, por desgracia, lo que ocurre habitualmente. Pero este fin de semana la hipocresía de la Comunidad Internacional, la que no mueve un dedo por acabar con la matanza siria, ha dado un paso más al frente. Israel ha atacado unas baterías de misiles iraníes Fateh 110 y destruido una fábrica de armas químicas. Armas que cabe imaginar contra quién podían ser utilizadas y que sin duda hubieran generado daños colaterales a los israelíes. Y es en ese minuto cuando surge como un rugido la voz de la Comunidad Internacional para condenar… a Israel. El problema no es que Assad tuviera una fábrica de este tipo. El problema tampoco está en que Assad lleve miles de muertos a lo largo de estos dos años. El problema está en que, de repente, Israel ha tomado una iniciativa de defensa que además protegerá a buena parta de la población siria. Y eso no se puede tolerar.

No hay ningún inconveniente en que Irán tenga un papel en la guerra civil de Siria -del lado de Assad- como antes lo tuvo en la Guerra del Líbano -también del lado de los Assad por medio de Hizbolá, el “Partido de Dios”. Como tampoco parece nadie preocuparse -de escandalizarse, ni hablemos- de que entre los sublevados sirios haya notoria presencia islamista cuya alternativa a los Assad puede ser todavía peor que la presencia de estos. Lo grave, lo escandaloso, es que Israel ha destruido unas baterías de misiles y una fábrica de armas químicas. Que una vez más resultaba ser -según los sirios- un criadero de pollos. Ni en las infinitas posibilidades de la mentira son capaces de ser originales…

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031