La circunscripción de Zapatero

Publicado por el oct 4, 2010

Compartir

Spains Prime Minister.jpg

Aprovechando que el presidente del Gobierno ha salido corriendo a Bruselas nada más terminar el proceso de primarias en Madrid, quizá quiera explicar a sus colegas europeos cómo es posible que haya sido capaz de cometer el inmenso error de cálculo de provocar unas primarias innecesarias en su propia circunscripción electoral, y encima perderlas.

No hay otro país en Europa en el que un presidente del Gobierno pueda continuar un solo día al mando de la cosa tras demostrar tamaño desconocimiento de la realidad que le corresponde gobernar. Al margen de cualquier otra consideración,¿qué capacidad de gobierno retiene quién no conoce siquiera al líder de su partido en la circunscripción que él representa en las Cortes? No lo conoce lo suficiente como para saber que Tomás Gómez no iba a plegarse a sus órdenes de retirarse y dejar vía libre a Trinidad Jiménez. No tenía ni idea de que Gómez, a quien él encomendó una labor, la ha llevado a cabo con éxito a lo largo de tres años: ha pacificado el partido y lo ha unido entorno a su jefatura. Exactamente lo que se le dijo que debía hacer. Pero Zapatero ni se había enterado de que sus órdenes se habían cumplido a rajatabla.

Todos los parabienes que el PSOE se lanza sobre sí mismo para celebrar la conclusión del proceso de primarias están muy bien. Hay que hacer lo que se pueda por salvar la cara. Pero les convendría contener el entusiasmo no sea que se note todavía más de lo que ya es evidente, que está a punto de desatarse una estampida de cargos oficiales y de la nomenclatura de Ferraz en socorro del vencedor. Se espera la irrupción de Zerolo en el entorno de Gómez en cualquier momento.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031