La agresión a Berlusconi

Publicado por el dic 15, 2009

Compartir

El primer ministro italiano sigue ingresado y recuperándose de la agresión sufrida. Y nuestra sociedad bien haría en intentar recuperarse de la degradación moral en la que está inmersa. En las últimas horas hemos podido oír por doquier medias frases a modo de justificación de la agresión perpetrada. Ya conocen ustedes el latiguillo. “La agresión está muy mal, pero es que algunos se lo buscan…”, “No hay derecho a que te peguen, pero tampoco a ser como es Berlusconi…” “Pegar al primer ministro es condenable, pero él se lo ha buscado creando tanta tensión…”Pocas cosas pueden agradarme menos que tener que hacer un comentario en defensa de Silvio Berlusconi. Pero estamos llegando a un punto de degradación ética tal que hasta esta agresión física tiene un grado de aceptación matizada. No ha habido informativo televisivo que no haya comentado que la agresión se produjo en un contexto de recrudecimiento de los enfrentamientos políticos en Italia. Y eso para decir a continuación que el agresor estaba en tratamiento psiquiátrico. Pues digo yo que con toda seguridad no estaría en tratamiento psiquiátrico desde hace diez años por los enfrentamientos políticos del presente.

La democracia italiana, seriamente dañada por la larga época del pentapartito y aquella democracia cristiana que nunca dejaba el poder, engendró a un político llamado Berlusconi. Su actuación es extremadamente cuestionable, pero lo cierto es que hoy es el primer ministro italiano que más años ha ocupado el cargo y el líder del G-8 que más tiempo lleva en su puesto. Quizá por eso, algunos demócratas sienten el deseo de partirle la cara.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031