Kagame en Madrid

Publicado por el jul 16, 2010

Compartir

Desde Moncloa intentan explicarnos que ponen un circo y les crecen los enanos. Que el que el genocida Paul Kagame esté hoy en Madrid es puritita mala suerte. Que Zapatero, que es un hombre muy preocupado por los objetivos del tercer milenio, porque cuanto más lejos esté el objetivo menos posibilidades tiene él de que le acusen del incumplimiento, aceptó la presidencia del Grupo de Impulsores de los Objetivos del Milenio sin saber quién iba a ser el co presidente. Vamos, que es tan progre que estaba dispuesto a co presidir con quien fuese.

Reconocen, no obstante, que su progresismo pasota se diluyó cuando se enteró de que se iba a sentar con el genocida ruandés Paul Kagame a su lado. Que Moncloa hizo todo lo posible porque el secretario general de la ONU cambiara el nombramiento. Quizá si Moncloa hubiera condicionado la presidencia de Zapatero a quién fuera el co presidente, el nombramiento de Kagame no se hubiera producido. Pero ya era tarde. Había una alternativa, que era la de renunciar y que la ONU se llevara la música a otra parte. Pero no, la foto de hoy en Madrid valía la pena porque el grupo tiene miembros de relumbrón y esperaban a gentes como Bill Gates, el fundador de la CNN Ted Turner, el promotor del micro crédito Mohammed Yunus, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet…

Pues nada, para la foto con Zapatero sólo quedaba Kagame. Y así, no ha quedado más remedio que renunciar a reunirse con Kagame dada la denuncia del caso que se ha dado en los medios de comunicación. Y es muy triste que haya caído sobre los medios esta responsabilidad. Que desde Moncloa no se dieran cuenta desde el minuto uno que Zapatero no podía sentarse con el genocida Kagame que, entre otros, tiene imputado el magnicidio de los presidentes de Ruanda y Burundi en 1994 que desencadenó la masacre de hutus y tutsis que todos recordamos. Pues nada, en el último minuto y por clamor popular, Kagame no se reunirá con Zapatero, sino que se reunirá en el hotel Ritz con Moratinos. A estas alturas no se ha podido hacer más –ni peor.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031