Jiménez y Moratinos finiquitan

Publicado por el jul 14, 2011

Compartir

Trini.jpg

El navajeo entre los altos cargos del socialismo español es cada día más intenso. Y en el Ministerio de Exteriores se nota espacialmente. Ya antes de que tuviera lugar en Roma la no elección de Miguel Ángel Moratinos como Director de la FAO, la ministra Trinidad Jiménez no ocultaba a quien quisiera oírla que su predecesor “se estaba gastando la hijuela” en sus gestiones y viajes para obtener el puesto. Pero la tensión ya latente entre “Trini” y” Curro” estalló en Roma, inmediatamente después del fracaso del diplomático y político español.
A la sesión solemne del organismo habían asistido la propia Jiménez, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Rosa Aguilar y la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, desplazadas las tres a la capital italiana en un “Mystere” del Ejército del Aire. Moratinos rechazó la invitación de volver a Madrid con las tres políticas y prefirió hacerlo en un avión de línea. Sus colaboradores más cercanos escucharon como acusaba a Jiménez de no haberle apoyado todo lo necesario.

Parece que todavía sangraba por la herida de su último periplo en búsqueda de la dirección de la FAO, que en avión oficial le había llevado sucesivamente al Líbano, Uzbekistán, Kazajstán, Nepal, Bután y Turkmenistán, Jiménez, por primera vez en la historia de la fallida candidatura, y seguramente respondiendo a las críticas públicas sobre los gastos que la presentación de Moratinos estaba generando, no había autorizado que los embajadores españoles acreditados ante tales países, y que no residen en los mismos, acompañaran al ex ministro en sus gestiones. En viajes anteriores con ese mismo fin esas autorizaciones habían sido cursadas y entre los desplazamientos de los diplomáticos españoles acreditados en los países visitados, los del entorno de Moratinos y los suyos propios y los gastos del “Mystere¨-reembolsables al Ministerio de Defensa- la cantidad asignada para comisiones de servicio del personal diplomático presupuestada para el año 2011 estaba agotada en su casi totalidad. Gran inversión.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031