Jamón, jamón

Publicado por el dic 20, 2010

Compartir

Ramon Jauregui.jpg

No es una desgracia menor que la Policía se haya personado en un instituto para interrogar a un maestro por emplear el jamón como ejemplo de producto al que el clima afecta en su curación. Lo que para mí es una desgracia mayor es que mi admirado ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, sostenga que no hay que vincular la denuncia contra el docente con las enseñanzas que la familia del alumno recibe en la mezquita de su devoción. Y si no es en la mezquita ¿dónde cree el ministro Jáuregui que está el problema?

Hace tiempo que todos sabemos que uno de los problemas más difíciles de resolver en nuestra relación bilateral Occidente/Umma islámica está en el flagrante complejo de superioridad que la mayoría de los musulmanes siente hacia el resto del universo. La certeza de saberse en posesión de la verdad. Y, de ahí, el derecho a imponerla sobre quienes no la abracen libremente.

El grave incidente de La Línea de la Concepción es una muestra más de cómo quienes jamás nos permitirían acudir a sus tierras islámicas a propagar nuestra cultura se creen con derecho a venir aquí a imponer la suya.

A la hora de escribir este artículo no he conseguido constatar si la familia del alumno ofendido tiene un enorme poder adquisitivo y ha venido a España a asentarse cómodamente o, por el contrario, es una familia modesta que tiene que venir aquí a ganarse la vida porque en su país de origen no puede. En todo caso, sea lo uno o lo otro, lo que es seguro es que en su país no se daban las condiciones idóneas para ellos y han preferido emigrar. Pues bien, lo que no podemos aceptar es que se crean con derecho a imponer aquí las condiciones que ellos mismos escogieron dejar atrás.

Y la cultura que da pie a esas condiciones se inculca en España en las mezquitas. Especialmente en las “mezquitas de garaje”, tan escasamente controladas por las autoridades españoles por el gran número de ellas que hay y que florecen cada año. El caso del profesor José Reyes, del instituto Menéndez Tolosa, debe servirnos como aviso de lo que se nos viene encima si no tomamos medidas. Y lo que más me preocupa es que el ministro Jáuregui crea que el epicentro del problema no está donde verdaderamente está: en la mezquita a la que esa familia acude.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031