Horizonte 2010-06-22 01:01:12

Publicado por el Jun 22, 2010

Compartir

Ayer se presentó en Madrid una iniciativa importante. Por primera vez desde el asalto al Mavi Marmara del pasado 31 de mayo se presenta una organización que reivindica que Israel es un aliado de Occidente, que el derecho de Israel a existir no debe ser cuestionado, que Israel tiene derecho a defenderse y que las amenazas y desafíos que afronta Israel son las mismas amenazas y desafíos que tenemos ante nosotros todos los occidentales.La iniciativa, en forma de manifiesto y con vocación internacional, se ha realizado desde el entorno del ex presidente del Gobierno, José María Aznar y cuenta con el respaldo de personalidades como el premio Nobel de la Paz y ex ministro principal del Ulster David Trimble —que en la actualidad es observador en la comisión de investigación israelí sobre el reciente asalto a la flotilla terrorista— el ex embajador de Estados Unidos en la ONU John Bolton, el ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, el filósofo y senador italiano Marcello Pera, el teólogo estadounidense George Weigel o el ex ministro español  Carlos Bustelo, entre otros.

Si se fijan, todos estos nombres sólo tienen una cosa en común: que no son judíos. Y, sin embargo, se han embarcado en una cruzada antipopular. Porque, como dicen, defender hoy a Israel es defender a Occidente. Porque es en Israel donde chocan las placas tectónicas de nuestro tiempo: islamismo contra modernidad, corrupción frente a prosperidad, arcaísmo contra innovación, radicalismo contra tolerancia. En suma, tiranía frente a libertad. No hay que compartir todas las decisiones del Gobierno israelí de turno para darse cuenta de que si Israel desapareciera, Occidente, nuestro mundo, dejaría de ser lo que es. Porque la realidad es que las fuerzas del islamismo radical que rodean a Israel no se contentarían con la destrucción de Israel, lo siguiente sería poner fin a nuestro modo de vida secular y decadente a sus ojos. Porque para esos islamistas, Israel y nosotros dos caras de la misma moneda. Y una moneda no puede separar sus caras.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031