Griñán nos cree idiotas

Griñán nos cree idiotas

Publicado por el may 20, 2013

Compartir

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía ha tenido el valor de reclamar en la revista “Vanity Fair” un “esfuerzo de legitimación a la Monarquía”. “Solo se sostendrá en la medida en que lo haga por sí misma, con la sensibilidad suficiente para ser atractiva y querida por los ciudadanos”. Y no contento con eso ha rematado diciendo que “no pondría la mano en el fuego por el Rey ni por nadie”. La declaración es comprensible. Porque por quien no puede poner la mano en el fuego es por sí mismo y partir de ahí “delenda est Carthago” .

 

Que el presidente del gobierno andaluz, el Gobierno que atesora los casos de corrupción política más graves de la España actual –y eso es poner el listón muy alto- busque ampararse en la figura de Rey para cubrir sus vergüenzas es de una gravedad inusitada. Pero lo más preocupante no es que lo diga el presidente de un Gobierno regional de tanta importancia. Lo es mucho más que lo diga el presidente del partido que a todas luces encarna la principal alternativa de poder en España. ¿Cree el señor Griñán que la directiva del partido que él preside tiene en este momento “la sensibilidad suficiente para ser atractiva y querida por los ciudadanos”? Porque le recuerdo que si bien la Corona necesita contar con el aval de la voluntad popular, ese aval no tiene que medirse en las urnas regularmente. Mientras que el de su partido sí. Por lo tanto, no haga comparaciones distorsionadoras. Ni de legitimidad, ni de corrupción. Hable de propio partido y no nos tome por idiotas.

 

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031