Fernández y los presos especiales

Publicado por el abr 26, 2012

Compartir

Jorge Fernandez.jpg

Intuyo que me he perdido algo. Pero no estoy seguro de qué es lo que me pasó inadvertido. Este entusiasmo del ministro del Interior por acercarse a los presos etarras me parece grave.

Yo puedo entender que en la banda terrorista –que lo sigue siendo- hay una indiferencia casi absoluta hacia sus presos. Y esos es algo sobre lo que debe trabajarse para fragmentar ETA y su entorno lo más posible. Pero hacer eso por la vía de fomentar un plan de reinserción implica generarte nuevos problemas.

¿No debe ser la reinserción de todos los reclusos el primer objetivo de la política penitenciaria? ¿Está reconociendo el ministro Fernández que ese no es en realidad el objetivo de nuestra política penitenciaria y que por eso hay que hacer ahora un plan? ¿O simplemente quiere decir que es necesario un plan “especial” porque los etarras son presos “especiales”? Porque entonces ya no serán delincuentes comunes como siempre ha defendido el Partido Popular y la mayoría de la sociedad española. Y de este punto en que nos pone el ministro Fernández al reconocerles como presos especiales para los que hay que hacer un “plan especial” al que sostiene ETA –que ellos son “presos políticos”- hay sólo un paso. Apenas uno.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031