Felipe y Trini, de funeral

Publicado por el Oct 29, 2010

Compartir

Gonzalez Kirchner(1).jpg

El Gobierno español ha estimado oportuno hacerse representar en las honras fúnebres del ex presidente argentino Néstor Kirchner por el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, y por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Vamos, que si Su Majestad el Rey no hubiera estado para menos trotes que en tiempos pretéritos Rodríguez Zapatero hubiera sido capaz de pedirle que fuese a Argentina a honrar a este enemigo de las más elementales prácticas democráticas.

Como en tantos otros actos de su Gobierno, Rodríguez Zapatero demuestra su sectarismo hasta en los actos de honra a los muertos. ¿Quieren un ejemplo? ¿Recuerdan ustedes a quién envió el Gobierno de Zapatero a las honras fúnebres por Ronald Reagan en junio de 2004? ¿A un ex presidente del Gobierno? ¿A un ministro de cualquier cosa? No. Al presidente del Senado, Javier Rojo. Un hombre con tanto peso ante el mundo como el Senado en España. Ronald Reagan había ganado la Guerra Fría, había finiquitado la amenaza nuclear soviética, había creado las condiciones para derribar el Muro de Berlín… había hecho el mundo un lugar más seguro, más libre y más justo. Nada en comparación con Néstor Kirchner.

La lista de tropelías de todo tipo del difunto presidente argentino es tan extensa que no entraré en las más conocidas. Permítaseme recordar tan sólo que el ex presidente a quien España ha querido honrar con una delegación que reconoce implícitamente lo que todos sabíamos, que el que mandaba en Argentina era él y no su mujer, este hombre es el autor de uno de los mayores ataques a la libertad de expresión que se ha vivido en Latinoamérica en la última década, de una gravedad sólo equiparable a lo perpetrado por Hugo Chávez en Venezuela. Como ya ha quedado dicho en estas páginas en el artículo “El silencio cómplice de Zapatero” no hay mayor muestra de desprecio hacia la democracia que la violación de la libertad de prensa. Cristina Fernández y Néstor Kirchner han hecho todo lo posible por violar la libertad de Prensa en Argentina, primero con el silencio de sus aliados ideológicos europeos y ahora con la loa fúnebre de González y Jiménez. Ya sabemos lo que vale para la delegación española la libertad de Prensa. Bastante menos que la fabulosa riqueza acumulada por una pareja de políticos cuyos sueldos acumulados durante toda una vida, gestionados por el Bernie Maddoff de la mejor época, jamás hubieran generado el capital que acumulan. ¿Quién dijo que con Trinidad Jiménez empezaba una nueva época?

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031