Este sábado veo “La Noria”

Publicado por el feb 16, 2011

Compartir

Berlusconi-Ruby.jpg

Empecemos por confesar intimidades, que es lo que procede en este contexto. Nunca en mi vida he visto el programa «La Noria» que emite Tele 5 los sábados. Pero este sábado pienso ver su emisión íntegra. He oído contar tantas veces la atención que en ese programa se dedica a las miserias de la vida pública —y en especial de la vida publicada— que, dada mi querencia por la información internacional, aguardo con pasión la cobertura que dedicarán a las varias supuestas vilezas por las que Silvio Berlusconi va a ser juzgado.

Comprendo que en el programa no participará ningún colega que en los últimos años haya denunciado el monopolio televisivo que disfruta Berlusconi en Italia —sólo algo mayor del que tiene en España— porque los periodistas españoles no caemos nunca en esas contradicciones. Y nosotros no consentimos que una empresa extranjera condicione nuestra libertad de expresión.

Como todo el mundo puede imaginarse, si cualquier figura de la vida pública española —no digamos ya el presidente del Gobierno, incluso un ex concejal de un pueblecito de las Hurdes— estuviera encausada por prostitución de menores, «La Noria» le dedicaría horas enteras. Y sus muy independientes profesionales dirían todo lo que su conciencia les moviera a proferir.

Yo no tengo ni idea de si Berlusconi es culpable o no de los cargos que hay en su contra. Buenos amigos italianos, de cuyo criterio me fío, me aseguran que no es más que un montaje de una izquierda y una magistratura que se sienten impotentes ante él. Pero aún si fuese así, creo que nadie dudará que «La Noria» y productos asimilados de Tele 5 asaetearían a un acusado así hasta que no fuese declarado inocente por el tribunal. Con pagar después una multita a la víctima de las invectivas, audiencia resuelta. Este sábado no me puedo perder «La Noria».

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031