El ocaso de Brown

Publicado por el sep 30, 2009

Compartir

El discurso del primer ministro Gordon Brown ante la conferencia anual del Partido Laborista en Blackpool merece un detallado estudio. Sirvan como orientación algunos apuntes. Arremetió contra los bancos y los banqueros después de que durante diez años Brown fuese el responsable de la hacienda pública británica que ayudó a esos mismos banqueros a enriquecerse –por lo que ahora les denuncia.

Afirmó que “no hay nada en la vida que sea inevitable” dando a entender con ello que es más que probable que pierdan las próximas elecciones y chafando así las esperanzas puestas en que esta conferencia sirviese para revivir el moribundo laborismo.

Prometió un referéndum tras las próximas elecciones para cambiar el sistema electoral y promover la representación proporcional. Y nadie que piense que le puede ir bien con el sistema electoral con el que siempre ha gobernado propone cambiar las reglas de juego.

En fin, después de hacer lo imposible por sacar del escenario a Tony Blair, Brown intentó evocarlo ayer cortejando a la clase media, invocando sus valores y prometiendo ley y orden. Pero todo sonaba al canto del cisne. Ayer mismo se publicaba una última encuesta que por primera vez sitúa al Partido Laborista en tercer lugar para unas elecciones generales. Un escenario apocalíptico que algunos pensarán que llega, no por casualidad, después de que el pasado lunes Gordon Brown recibiera el apoyo de… Sí, de Rodríguez Zapatero.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031