El ministro andarín

El ministro andarín

Publicado por el Mar 6, 2015

Compartir

Hay imágenes que dicen mucho más que cualquier análisis. En la fotografía vemos al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Riad caminando junto al Príncipe Saud bin Faisal bin Abdulaziz al-Saud que resulta ser el ministro de Asuntos Exteriores del Reino. No es por hacer metáforas sangrantes, pero si tras la última renovación de cargos en el Reino con la llegada al trono del Rey Salman, el ministro de Asuntos Exteriores, teóricamente el más andarín del equipo gubernamental, necesita un andador para desplazarse, está casi todo dicho respecto a la capacidad de la Monarquía saudí para renovarse.

Aún así, Kerry ha tenido que viajar a Riad a “desfacer entuertos”. Porque los avances de Estados Unidos en su negociación nuclear con Irán han conseguido lo nunca visto: hermanar las preocupaciones de Arabia Saudí e Israel. Ambos se sienten igual de amenazados por un Irán nuclear. Al menos en Riad Kerry reconoció que cualquier acuerdo en materia nuclear con Irán tendría presentes las preocupaciones de seguridad de sus aliados en la región. Parece que al fin la Administración Obama se ha dado cuenta de que ha bastado con darle una patada el martes a su aliado israelí. Después de eso, Kerry ha intentado minimizar daños con los saudíes. Veremos.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031