El capitalismo es la cuestión

Publicado por el ene 19, 2012

Compartir

Newt Gingrich(2).jpg

En verdad pasan cosas raras en esta campaña norteamericana. El candidato «moderado» del Partido Republicano, Mitt Romney, está siendo vilmente atacado por sus rivales en las primarias, por su gestión empresarial perfectamente acorde con el sistema de mercado vigente en Estados Unidos desde hace décadas. Y el que más duramente ha cargado contra él, Newt Gingrich, acusándole de «canibalismo capitalista», es el que se presenta como el heredero del reaganismo frente a un «blando» de Massachussetts, el estado –icono izquierdista del país. Es como si Gingrich -y algunos otros candidatos republicanos- hubieran llegado a la conclusión de que como al presidente Obama le gusta utilizar los sustantivos «millonario» y «billonario» como insultos, la forma de derrotarle es asumir ese lenguaje. Y empezar por hacerlo contra el millonario que aspira a la Presidencia y va ganando las primarias republicanas: Romney.

Me atrevo a decir que van por mal camino quienes han hecho de la empresa Bain Capital, en la que participaba Romney, un ejemplo de capitalismo inhumano por no emplear el poco capital que pudieron salvar de las empresas quebradas que compraron en dar mejores compensaciones a los trabajadores que hubo que despedir. Precisamente cuando Gingrich y los republicanos dicen que el propósito de invertir es crear empleos, la forma de hacerlo es con empresas que ganan dinero. Las que pierden o se reconvierten -si es técnicamente posible- o se cierran.

 

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031