Dom Daniel Rees: Medio siglo de entrega a los demás

Publicado por el ene 23, 2007

Compartir

Rees-2.jpg

El muy reverendo Dom Daniel Rees, que acaba de morir a los 75 años de edad, fue un miembro modélico de la orden benedictina. Durante 51 años perteneció a la comunidad de San Gregorio el Grande en la abadía de Downside, cerca de Bath (Inglaterra). Su comunidad fue fundada en 1606 en Douai, Flandes, bajo la protección de la Familia Real española y a instancias de la comunidad benedictina de Valladolid, que había acogido a muchos ingleses y galeses que deseaban ordenarse para servir a los católicos de sus países, perseguidos en aquellos tiempos de la Reforma. Douai fue conquistado por Francia en 1793 y la revolución hizo la vida allí imposible, por lo que regresó a Inglaterra y se asentó en Downside en 1814.A ella se unió hace más de medio siglo otro galés, David Melville Benyon Rees, nacido el 28 de agosto de 1931. Ya de niño anunció que aspiraba a ser arzobispo, pero no se convirtió al catolicismo hasta que entró en la RAF para cumplir su servicio militar. Prontó se conviritó en un predicador buscado y muy requerido para dirigir ejercicios espirituales. Demostró tener una memoria enciclopédica para recordar documentos y personas. Se convirtió en un académico hebraico y de la historia de la Iglesia. Pero supo también, siguiendo la regla de San Benito, bajar hasta los escalones primarios y educar a generaciones de jóvenes que hoy forman las clases dirigentes de varios países, entre ellos España, donde alguno de sus alumnos preside hoy una de las compañías más importantes de nuestro país. Siempre sonriente y de buen humor, su visión histórica le llevaba a acoger a los alumnos españoles con especial afecto.

A poco de morir el pasado 10 de enero, víctima del cáncer, dijo al antiguo alumno que le invitaba a almorzar: «Creía que la muerte sería algo especial, pero es algo muy ordinario».

 

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2007

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031