Disney y el Rey

Publicado por el Apr 16, 2012

Compartir

EL REY, OPERADO.jpg

Pocas personas han hecho tanto daño a la naturaleza como Walt Disney con sus personajes Bambi y Dumbo. Gracias a ellos la imagen de un Rey cazando elefantes en Botsuana es terreno fértil para lanzar proclamas de insensibilidad por matar. Y de irresponsabilidad por no estar encerrado en el Palacio de la Zarzuela. Ya se sabe. Lo que tenía que haber hecho el Rey era estar interfiriendo en las políticas gubernamentales ante la crisis, desbordando sus competencias constitucionales. Para algunos su lugar estaba en Madrid supervisando al Gobierno en su empeño por frenar la prima de riesgo. Grande.

Por no hablar de las críticas al Rey por aceptar invitaciones. Ya se sabe. El Rey no puede salir de casa. Si lo hace con cargo al erario público, mal porque no están los tiempos para gastos suntuarios. Y si lo hace contra la cuenta de cualquier amigo o anfitrión generoso que se honra por su compañía sin ninguna contraprestación, porque eso tampoco puede ser. Nadie cree que alguien pueda sentir como un honor el sentar al Rey a su mesa o invitarlo a su finca o a cazar juntos en África. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Por lo demás, es cierto que a esas cacerías van muchas veces personalidades con muchos intereses empresariales. Por supuesto. No suele ser un empleado del servicio de abastos del mercado central de Elche el que puede pagarse unas vacaciones así. Pero es que es en sitios así donde se cierran negocios como el del AVE a La Meca que todos sabemos que empresas españolas han ganado a Francia gracias a la mediación de Don Juan Carlos.

Sigamos jugando a las películas de Disney y jaleemos la imagen torticera de un Rey asesino de animales inocentes. Como si la reserva de marras fuera el zoo de la Casa de Campo de Madrid en lugar de uno de los grandes generadores de riqueza de Botsuana. Hay muchos que prefieren vivir en el mundo de Disney. Todavía no han salido de él. Mas, por desgracia, la realidad es muy otra. La realidad es que desde intereses bastardos se está atacando la institución de referencia de España justo en el momento en que el Gobierno la iba a emplear en el relanzamiento de la marca España. Y muchos españoles están haciendo a el juego a esos intereses jaleados desde medios de capital extranjero y directamente rival de España. Vamos a pagar por ello. Todos.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031