De Rajoy, Sarkozy, los gitanos y yo mismo (con perdón)

Publicado por el sep 16, 2010

Compartir

Rajoy MELILLA.jpg

Nos pasamos el día escuchando descalificaciones a Rajoy por no mojarse en los temas más polémicos. “Se pone de perfil siempre” nos dicen. Pues en el complejo asunto de los gitanos en Francia Rajoy se ha manifestado con prístina claridad. “Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno francés hizo esto, como no podía ser de otra manera, dentro de la ley”, Ha señalado que en materia de inmigración “lo más importante es el orden, el control, la ley y una política europea”. A su entender, en un espacio donde hay libre circulación de personas “lo importante es una política europea común y el pleno respeto a la legalidad”.

La lógica es aplastante. Se podrá acusar al Gobierno de Sarkozy de haber cometido errores de procedimiento en esta cuestión. Mas no es menos cierto que en todos ellos se ha demostrado propósito de enmienda. Y una vez que se ha entrado en un proceso de expulsión individualizada, en el que cada caso es visto personalmente –y no todos ellos prosperan- las denuncias contra el Elíseo pierden hechura.

Como bien ha dicho Manuel Martín Ferrand en ABC “Europa tiene la necesidad de defenderse”. En un tiempo en que se están condicionando las libertades de las que disfrutamos todos, en una época en la que lo único que copiamos de los odiados norteamericanos es la saña contra los fumadores, cercenando así las libertades de tantos –el alcalde de Nueva York quiere ahora prohibir fumar en los parques, será por defender a los pichones- en Europa hay que tolerar y promover a comunidades que viven al margen de las reglamentaciones fiscales, urbanísticas y de todo tipo que soportamos la inmensa mayoría de los europeos. Es decir, se protege a algunos de los que no cumplen la ley que se nos aplica a la inmensa mayoría.

En puridad, yo estaría a favor de poder declararme objetor a toda norma y vivir como un espíritu libre –con todas las consecuencias. Mas sé muy bien que si yo diera ese paso caería sobre mí todo el peso de la ley. Porque si lo hacen los gitanos en un país que no es el suyo desde el punto de vista de sus documentos de identidad y son expulsados, eso es racismo. Si lo hace un ciudadano del común, no. Pues creo que si yo lo hiciera en España y se me persiguiera y ellos lo hicieran y se les tolerase sería un perfecto ejemplo de racismo. De racismo contra un blanco, español y mayor de edad. Servidor de ustedes.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031