Constatar la evidencia

Publicado por el Nov 25, 2010

Compartir

Almunia.jpg

Así que Almunia constata la evidencia, que “hay dudas respecto a España. Lo estamos viendo en cómo reaccionan los mercados ante la deuda pública española o la deuda privada de empresas o entidades españolas” y lo que hacemos es arremeter contra Almunia por poner de manifiesto una obviedad incontestable. Sólo nos falta, como han hecho otros, empezar a arremeter contra las instituciones euopeas, el único salvavidas que tenemos en esta crisis.

Es de agredecer que tengamos un comisario europeo, miembro del partido que gobierna España, que reconozca las verdades del barquero. Y hay que tener presente que la Unión ha servido de salvavidas a las economías que ya han colapsado. En el caso de Grecia, porque le forzó a confesar sus mentiras y después la está ayudando a salir del hoyo. Y en el caso de Irlanda, porque a pesar de las garantías a su población del primer ministro, Brian Cowen, el agujero en el que metió a su economía al garantizar todo el sector bancario frente a la bancarrota en la que habían incurrido ha arrastrado a la economía irlandesa a una sima de la que no hubieran podido salir solos.

Cualquiera puede imaginarse la gravedad de la situación por el mero hecho de que un primer ministro que anuncia el despido del siete por ciento de los funcionarios, el alza del IVA del 21 por ciento -que ya estaba bien- al 23 y la reducción del salario mínimo en un 12 por ciento -entre otras medidas- lo haga a la vez que convoca unas elecciones para enero o febrero. ¡Vaya cartel electoral…!

Lo que no estaría de menos es que todos tuviéramos presente que la Unión Monetaria, como cualquier obra humana, tiene sus virtudes y defectos. Y en esta crisis, esta unión está demostrando muchas más ventajas para los ciudadanos de a pie -los más ineteresados en conocer la verdad- y muchas menos para algunos políticos -interesados en ocultarla.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031