Con Chávez, el de Zelaya

Publicado por el jul 29, 2009

Compartir

Con Chávez, el de Zelaya
29-07-09
Moratinos esperaba ayer en Caracas a que el caudillo de la revolución
bolivariana tuviese a bien recibirlo mientras que en la frontera de Honduras
con Nicaragua la realidad parecía imponerse. O quizá sea más exacto decir
que se imponía en Washington donde el entusiasmo por el presidente golpista —Zelaya— se atempera. Parece que los hechos incontestables empiezan a calar en la Administración Obama, por más que no reconozcan al nuevo Gobierno.

Quienes sostenían que hemos presenciado un golpe militar empiezan a
comprender que en Tegucigalpa hay un gobierno enteramente civil, que fue un Tribunal Supremo íntegramente civil el que ordenó al Ejército que detuviese a Zelaya, y que su destitución había sido decidida por un Congreso elegido democráticamente. Quienes sostienen que Honduras ha vivido un golpe militar faltan a la verdad. El Ejército intervino porque tiene atribuidas en la constitución las competencias para actuar en estos casos.
A estas alturas habrá que pedir a quienes siguen exigiendo la restitución de
Zelaya en la Presidencia que se pregunten por qué el Tribunal Supremo votó 15 a 0 que Zelaya actuó ilegalmente al convocar el referendo. Decisión que olvidan quienes piden que se respete el imperio de la ley. Por qué el Congreso hondureño votó abrumadoramente en favor de la destitución, incluyendo la mayoría de los diputados del partido de Zelaya. Por qué el Tribunal Supremo Electoral, el defensor del pueblo, cuatro de los cinco partidos políticos, los candidatos presidenciales de los dos principales partidos y la máxima autoridad católica del país, el cardenal Rodríguez Maradiaga coinciden todos en que Zelaya actuó ilegalmente. Y Moratinos nos dice desde Caracas que hay que seguir junto a Chávez, el que ha enviado a su canciller a acompañar a Zelaya en su intento de volver al país.

 

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031