Chávez y Ahmadineyad

Publicado por el Nov 26, 2009

Compartir

Mientras Barack Obama se olvida de que tiene un continente hispano a las puertas de los Estados Unidos, el más inverosímil intruso se le ha consolidado esta semana en América: Irán. Ayer, en Caracas, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad firmaron 70 proyectos conjuntos. Sólo con Cuba ha firmado Chávez tantos convenios como los que ya tiene con Irán. Que Ahmadineyad haya ido a Bolivia a la búsqueda de uranio para sus planes nucleares y antes estuviese en Brasil, donde también podría haber arrancado compromisos de Lula en materia de energía nuclear, no parece haber puesto nervioso al presidente norteamericano. Obama ve impávido cómo el autócrata iraní se pasea por el continente y consolida su relación con el mayor enemigo de Estados Unidos, Chávez, con el que además, le une el común desprecio por los judíos a los que Ahmadineyad quiere aniquilar y Chávez se contenta con acosar permanentemente.

Ni siquiera con motivo de esta visita ha sido posible saber con qué fin hay desde hace meses un vuelo regular, dos veces por semana, entre Teherán y Caracas, con escala en Damasco, cuyos asientos van las más de las veces vacíos –no en vano es difícil conseguir un billete por menos de 3.500 euros- pero cuyas bodegas van llenas de una carga de la que ninguna autoridad en Caracas da cuenta. Tal vez Miguel Ángel Moratinos, tan bien relacionado con Chávez como con Ahmadineyad, pueda averiguar y despejar al mundo entero la duda de qué es lo que se transporta en esos dos vuelos semanales.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031