Chávez, la coca y la muerte

Publicado por el abr 30, 2012

Compartir

Hoy lo cuenta ABC en portada: La DEA ha sabido por medio del juez

Chavez chandal.jpg

venezolano disidente Eladio Aponte, que Hugo Chávez es mantenido al tanto, semanalmente, del tráfico de drogas que se practica desde su país. El futuro del socialismo ya no pasa por Chávez. Pasa por el tráfico de drogas de las FARC vía Venezuela y hacia los mercados de consumo final.

Es difícil saber cuál es el verdadero estado de salud de Chávez. El Corresponsal de ABC en Washington, Emili J. Blasco, ya nos informó meses atrás de que la expectativa del sátrapa Venezolano se extiende hasta septiembre. Él y su entorno negaron la veracidad de la fuente, revistiéndola de un deseo de ABC de vele desaparecer –como si no tuviéramos otra cosa con las que entretenernos… Pero lo cierto es que algo debe estar fallando gravemente en el tratamiento del presidente venezolano. Porque en una enfermedad como el cáncer -en sus múltiples variantes- es cierto que el correcto diagnóstico del mal y su tratamiento puede ser más acertado en un centro médico u otro. Y, hasta ahí, puede tener sentido que Chávez se sometiese a diagnóstico en La Habana en lugar de Caracas si consideraba que el médico de su mayor confianza estaba allí. Pero lo que no tiene lógica es que tenga que seguir tratamiento en Cuba, alejado del país que pretende seguir gobernando. Las pautas del tratamiento diagnosticado en Cuba pueden ejecutarse exactamente igual en Venezuela. O en Zimbabue.

De vez en cuando nos muestran a Chávez en chándal -las guerrillas marxistas han cambiado el uniforma kaki por el colorín pseudo deportivo- para dar sensación de normalidad. Pero lo cierto es que si él tiene un desarrollo medianamente estabilizado de su enfermedad, estaría recibiendo en La Habana la misma quimioterapia o radio terapia que pueden aplicarle en Caracas. Una vez que todo lo que fue su entorno empieza a darse cuenta de que esto se acaba precipitadamente, surgen nuevas fuentes como la que ahora nos cuenta Emili Blasco. La DEA tiene conocimiento de la implicación de Chávez en el control del tránsito del narcotráfico de las FARC por su territorio. La información de ABC será desmentida por Caracas entre una retahíla de insultos. Háganlo si les place. También nos negaron la información sobre la expectativa de vida de Chávez. Las hojas del calendario corren y quitan o dan razón.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031