Chávez, el marxista

Publicado por el jul 21, 2010

Compartir

HUGO CHÁVEZ-2.jpg

Así que el problema ahora es que el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ha cometido el error de tomar la palabra a Chávez y emplearla contra él. El pasado mes de abril la formación política de Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, se definió como “anti capitalista, anti imperialista y marxista” que es como ser “anti la realidad en la que vives”. Dicho y hecho: el cardenal Urosa ha definido al comandante Chávez como marxista –ateniéndose a la letra de su propia definición- y ha ardido Troya. O Roma.Chávez ha ordenado a su canciller, Nicolás Maduro, que “revise con un equipo de expertos el Concordato del Estado venezolano con el Vaticano, que le da aquí un privilegio sobre las otras iglesias”. Menos mal que ha pedido a Maduro que se asesore por expertos, porque hasta que Chávez lo incorporó a la política, Maduro era chófer del sistema municipal de autobuses de Caracas. Y no digo yo que haya nada de malo en que un chófer de autobús acabe de ministro de Asuntos Exteriores, pero es que Maduro era el conductor del sistema municipal de transportes de Caracas que mayor número de multas de tráfico acumulaba.

Así que para empezar a hablar, Chávez ha calificado al cardenal Urosa de “troglodita e indigno”. Una apreciación matizada. Y ha calificado a la conferencia episcopal en su conjunto de “cavernícolas” que “deben bajarse de su nube”. Sospecho yo que lo que aspira Chávez es a estar él en una nube.

Algo menos matizada estuvo la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, que llamó al cardenal Urosa “estúpido” y le pidió que le explicase por qué las leyes socialistas aprobadas son marxistas. Yo no sé si la señora Flores también conducía autobuses antes de presidir el Parlamento, pero sospecho que su hipotético paso por la Universidad debió tener un aprovechamiento limitado.

Y podríamos seguir tomándonos con humor este asunto, pero me gustaría que todos fuéramos conscientes de lo que está pasando en Venezuela: ahora, el objetivo de Chávez es la Iglesia.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031