Brown y la fanática

Publicado por el Apr 29, 2010

Compartir

Estaremos todos de acuerdo en que en casi cualquier país europeo puede haber razones para cuestionar cómo se produce el proceso de asimilación de los inmigrantes que todavía llegan a nuestras poblaciones a pesar de la creciente crisis que todos sufrimos sin necesidad de que Standard & Poors nos lo diga. Parece legítimo plantear cuestiones al respecto a nuestros gobernantes sin que ello provoque necesariamente reacciones adversas por parte del interpelado.Ayer vimos un caso poco frecuente por el tipo de intercambio. Un primer ministro al que su propia campaña electoral le pone delante una votante de su partido que está preocupada, en medio de la recesión, por la afluencia de inmigrantes de Europa del Este. Gordon Brown intentó salir al paso con una larga cambiada y después fue pillado por un micrófono que él mismo llevaba encima llamándola “fanática”. Muy mal asunto.

La temperamental reacción del candidato laborista frente a las preguntas de una votante no especialmente adversa demuestra el nerviosismo del primer ministro, rayano en la histeria. La misma grabación le muestra cuestionando quién en su propio equipo seleccionó a esa persona para estar allí. Es decir, no se crean ni una sola más de las ocasiones “espontáneas” en que vean que el primer ministro Brown se para a hablar con votantes porque lo que ayer confesó –involuntariamente- es que todos ellos están cuidadosamente seleccionados. Tan grande fue el patinazo que Brown tuvo que volver al lugar de los hechos y entrar en casa de la votante para pedirle disculpas. Casi nada.

Las perspectivas del laborismo no pueden ser peores. El nerviosismo de su líder, los pésimos pronósticos de las encuestas y las negras perspectivas ante el debate de esta noche tras los fracasos en los dos foros ya celebrados, auguran un cataclismo para los laboristas que bien podría representar un cambio de régimen.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031