Al Qaida del Magreb Islámico

Publicado por el Dec 22, 2009

Compartir

Con este frío cuesta acordarse del desierto del Sahel, pero allí siguen secuestrados tres cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria. ¿Y qué está haciendo el Gobierno por ellos? Sabemos que el ministro Moratinos, en los días inmediatamente posteriores al secuestro de los tres catalanes, advirtió que se estaba a la espera de la reivindicación de los secuestradores, lo que con nuestro historial de alakranas y playas de bakios equivalía a pedir que se fijase precio por sus vidas.Cuando está a punto de cumplirse un mes del secuestro sabemos que se está delegando el grueso de la negociación en el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aprovechando que su país tiene también un secuestrado. Cualquier excusa es buena. Sarkozy es un pragmático para el que toda posición que ensalce los intereses de la República Francesa es positiva. Horas antes de finiquitar el caso Haidar el PSOE votó en el congreso de los diputados a favor de reactivar el proceso de autodeterminación saharaui. Y con tal de mandar a la señora Haidar de vuelta en casa, un par de días después se sumaba a la tesis francesa que defiende la integración saharaui en Marruecos bajo régimen de autonomía.

Que esto haya servido para que Haidar gane una batalla y los independentistas saharauis pierdan la guerra es peccata minuta. Ahora queremos que Francia negocie por su ciudadano y por los tres españoles. Sin duda lo hará. Y como es lógico, antepondrá sus intereses nacionales a los nuestros. Es lo normal en un país que tiene intereses y principios. Los nuestros son como los de Groucho Marx, que proclamaba “¡Estos son mis principios! Y si no le gustan, ¡tengo otros!”

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031