¿A qué juega Fernández Díaz?

Publicado por el ago 1, 2012

Compartir

Fernandez Diaz.jpg

Hay ocasiones en que el ministro del Interior no sólo debe tener razón, sino que además debe demostrar que la tiene. En el caso de la relación de ese Ministerio con el sempiterno problema terrorista vasco, el Partido Popular tiene el grave problema de que su base electoral cada vez entiende menos lo que se está haciendo.

 

Esta semana tenemos el caso del terrorista Jesús María Uribecheverría Bolinaga, coautor del secuestro de José Antonio Ortega Lara durante 532 días. En junio de 1998 el terrorista fue condenado a 32 años de cárcel que ha cumplido en diferentes instituciones penitenciarias. Y, ahora, a consecuencia de un cáncer que padece desde hace siete años, se ha decido que es conveniente tratarlo en un hospital del País Vasco. Yo no tenía noticia de que los ningún hospital del País Vasco destacara por sus cualidades en esta materia por encima de de la media del resto del sistema nacional de salud. Y menos que destacase tanto como para merecer recibir a un criminal de esta calaña. Más bien suena a que se está concediendo al terrorista una gracia que poco tiene que ver con causas terapéuticas.

 

Esto ocurre una semana después de que el Centro de Estudios Constitucionales presentara al ministro del Interior su informe sobre la reforma de la ley electoral para poder permitir que los vascos de la diáspora puedan votar en el País Vasco viviendo fuera e él. Sólido informe que tiene como aval de su solidez la indignación que provoca en los nacionalistas vascos que llegan a hablar de fraude electoral. Acto solemne en el Ministerio del Interior en el que Benigno Pendás hace entrega del Informe y discurso del ministro Jorge Fernández Díaz que, pásmense, ¡anuncia que la normativa no entrará en vigor en las próximas elecciones para no ser acusados de electoralistas! ¡Acabáramos! Pues de eso se trata precisamente, señor Fernández. De ser electoralistas. Todo cambio de una norma electoral es, indefectiblemente, electoralista. Y por muy buenas razones, visto el estado de la cuestión. Ustedes han hecho una reforma electoralista para que puedan participar los que tuvieron que huir para salvar su vida. Y a usted le da vergüenza reconocer que quiere darles el derecho a voto. Usted prefiere esperar a las elecciones al Parlamento Vasco de dentro de cinco años a ver si para entonces lleva ya un tiempo gobernando allí el partido de ETA y el PP ha perdido el poder en Madrid. Y así, hay muchas probabilidades de que esta reforma ni habrá que aplicarla ni nada. Enhorabuena, señor Fernández, con usted no paramosde mejorar.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031