Un año después

Publicado por el feb 10, 2014

Compartir

Hace un año, este diario digital me ofreció la posibilidad de abrir una ventana por la que se colasen mis impresiones, emociones y pensamientos, que casi siempre son comunes a mucha gente. Porque a todos, en el fondo, nos emociona, sorprende e indigna lo que pasa a nuestro alrededor y de lo que formamos parte. No somos islas. Somos gotas de un mismo mar vivo y convulso.

Ha sido para mí una experiencia fascinante y un ejercicio de disciplina y responsabilidad, pues sabía que cada lunes alguien estaría esperando nuestra cita y no podía ni quería faltar a ella. Hemos viajado juntos, nos hemos reído o sonreído juntos y hemos criticado lo que nos parecía injusto y obsceno con sinceridad y valentía. Algunos me habéis felicitado por ello y he leído vuestros, casi siempre generosos, comentarios.

En un año han pasado muchas cosas: el mundo sigue convulso, la naturaleza reclama su espacio ocupado por el hombre, los corruptos siguen creciendo como mala hierba y las tan cacareadas mejoras del Gobierno, dan la sensación de que sólo lo son para sus amigos y los de siempre. La gente se sigue dejando la vida en las fronteras de la abundancia, intentando sobrevivir a la miseria. Eso sí, mi colección de orquídeas aumenta gracias a vuestro cariño y tengo una perrita nueva en casa, una bodeguera preciosa que se llama “Nova” y no para un minuto.

Lo que pasa es que, como reza mi eslogan de cabecera, prefiero siempre pájaros volando que prisioneros en una mano o jaula que casi nunca los merece. Por eso mismo, y siguiendo mi filosofía, empezaré a volar a partir de ahora por otros cielos. Seguiré asomándome de vez en cuando para contar cosas que quiera o necesite compartir con vosotros, pero el estar fuera a menudo y otros proyectos ilusionantes me dejarán menos tiempo para acudir a esta cita.

Ha sido un año apasionante y lo será hasta que en el otoño cierre mi ciclo como cantante. No podría agradecer todas las muestras de cariño que recibo en cada concierto, en cada teatro dentro y fuera de España. No podría disfrutar de mejor broche para mi carrera y me siento una privilegiada por ello.

Como digo en mi canción seguiremos “Juntos” de una u otra forma y este apartado se abrirá de vez en cuando para que sigáis volando conmigo. La próxima vez estaré, como dice otra de mis canciones, “Volando sin red, caminando sin red, cruzando la mar”. Mientras tanto, no dejéis de ser felices o, por lo menos, seguid intentándolo.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Ciento volando © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ha volado mucho y muy alto. Se ha posado sobre los escenarios de todo el mundo. La han aplaudido a rabiar. Paloma San Basilio se sienta ahora en el patio de butacas y se convierte en espectadora del mundo. Y aquí está para contarlo. Más sobre «Ciento volando»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728