El 3 por el 4

Publicado por el dic 30, 2013

Compartir

Te caen de golpe, encima de la vida, como las fichas de un dominó inclemente y alegre, con el tintineo inocente de quien no se hace responsable de nada. Los años caen del calendario, de los árboles, del recuerdo, de alguna parte y se convierten en el cambio de un calendario viejo por otro nuevo, a estrenar, y del que en el fondo sólo varía la última cifra. Todo lo demás permanece en lo que seguimos siendo a pesar de las uvas y las campanadas: un saco de esperanzas y sueños, confiados ciudadanos comprando lotería aunque hayan decidido robarnos el veinte por ciento de esos sueños y esperanzas, como si no nos hubieran robado bastante.

Nos miraremos de frente, nos desearemos lo mejor y nos sentiremos felices de haber podido reunir en torno a una mesa a seres queridos y a veces lejanos, de haber podido besar y abrazar a alguien y haber sentido la humedad en los ojos cuando brindamos y somos conscientes de la suerte que tenemos de estar vivos, de amar y ser amados, de poder comprar algún que otro regalo cuando muchos no saben qué es eso.

Entraremos, mitad alegres mitad nostálgicos, en el flamante 2014 sabiendo que será un buen año porque nosotros somos mejores y hemos conseguido sobrevivir a todo, a pesar de ellos y de nuestros errores; porque bajará el recibo de la luz y, si no, estarán las estrellas para iluminarnos, que siempre brillan y no fallan jamás. Y los Reyes, que serán más magos que nunca, nos traerán trabajo y abundancia para el mundo y los nuestros, sin importar que los camellos estén alquilados para un rodaje. Ellos buscarán otro medio de transporte. Para eso son reyes y magos, que es lo más que se puede ser.

Así que vamos a cambiar el tres por el cuatro, que es el cuadrado, la figura femenina por excelencia, generosa y fecunda. Vamos a despedirnos de ese tres rebelde y esquivo, que no acababa de encontrar su lugar en el tiempo pero que siempre pudo ser peor. Y vamos a prometerle al 2014 que trabajaremos con él día a día, codo con codo, que nos atragantaremos con unas uvas e intentaremos que no tengan nada que ver con el dolor, la apatía, el desánimo ni la ira.

Compartir

ABC.es

Ciento volando © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ha volado mucho y muy alto. Se ha posado sobre los escenarios de todo el mundo. La han aplaudido a rabiar. Paloma San Basilio se sienta ahora en el patio de butacas y se convierte en espectadora del mundo. Y aquí está para contarlo. Más sobre «Ciento volando»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031