¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Publicado por el Jun18,2015

Compartir

Podréis observar que llevo tiempo sin actualizar el blog. Esto es debido a que el 12 de mayo de 2015 mis mellizos llegaron al mundo. A los futuros padres siempre nos dicen lo mismo: “No vas a tener tiempo para nada”, “prepárate a no dormir”. Y es cierto. No vas a tener tiempo porque el poco que tienes, quieres pasarlo con ellos. Lo de dormir es duro, pero soportable. Que no os engañen. Tener hijos es algo precioso siempre que tengas asumido que tu vida tal y como era antes no será la misma. Ahora empieza otra fase mucho más emocionante y que es difícil de describir.
Y es que “indescriptible” es la palabra que me viene a la cabeza para explicar lo que sentí cuando les vi la cara por primera vez a Mateo y Candela. Los mellizos nacieron por cesárea programada y sin complicaciones. El niño nació bajo de peso y tuvimos que esperar varios días para tenerle con nosotros, ya que estuvo ingresado en la UCI hasta que alcanzó los 2.200 kg.
Los primeros días son los más extraños. La sensación de que, de pronto, dos nuevas vidas dependen de ti para sobrevivir es tan abrumador que parece que no lo vives tú. Tras hablar con varios padres primerizos, he llegado a la conclusión de que el cerebro crea unas barreras para parezca que le pasara a otro y no colapses.

Tras volver a casa, llega lo difícil. La decisión de su madre darles de comer con leche artificial hace que al menos los horarios sean más llevaderos. Sin embargo, nadie nos baja de los 16 biberones diarios (en total) durante las primeras semanas.

A todos los que no tenéis hijos pero vais a tenerlos y pensáis que no estáis preparados: no os preocupéis. Aunque cometeréis errores, cambiar pañales, dar biberones o agarrar bien a un bebé es algo que parece misión imposible, pero sólo requiere práctica. En dos o tres días podríais impartir clases magistrales de cómo cuidar a un bebé. ¡Aprendemos rápido!
Al tener mellizos, todo se complica. El simple hecho de que la mayoría de los ascensores y algunas puertas no están preparados para carritos gemelares hace que sea difícil desplazarse. La ayuda es necesaria. No la neguéis y pedidla si la necesitáis.

En el primer mes, conocemos a nuestros hijos y ellos nos conocen a nosotros. Al principio es frustrante para las dos partes, pero llega un momento en el que eres capaz de interpretar sus llantos y sus muecas. Por supuesto, son las mejores mantitas del mundo. No hay mejor cosa que tirarte en el sofá con tus pequeños encima y simplemente disfrutar del momento.

Volveré con: “Operación Pañal

Compartir

ABC.es

Padre al cuadrado © DIARIO ABC, S.L. 2015

Me llamo Mon Suárez y he comenzado a ver doble. Veo dos cunas, dos sillas de bebé y mi vida es un caos duplicado. Me llamo Mon Suárez y soy padre de mellizos: un padre al cuadrado.Más sobre «Padre al cuadrado»

Categorías
Etiquetas
junio 2015
M T W T F S S
« May   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Categorías