Javier Gómez Noya líder de las series mundiales de triatlón

Javier Gómez Noya líder de las series mundiales de triatlón

Publicado por el jun 30, 2014

Compartir

Este fin de semana las Series Mundiales (Word Series) de Triatlón se desplazaban a Chicago – Estados Unidos. Javier Gómez Noya sumó una nueva victoria, cuarta en lo que llevamos de competición. Con anterioridad había vencido en  Auckland (Nueva Zelanda), en Ciudad del Cabo (Suráfrica) y en Yokohama (Japón).

Con esta victoria Javier Gómez Noya suma de nuevo 800 puntos con los que  no solo  mantiene el primer puesto de la clasificación, también le hacen ser aún más líder de las Series Mundiales y estar más cerca de un nuevo titulo.  Tiene una diferencia de 400 puntos sobre el segundo clasificado, Mario Mola. Su gran rival en años anteriores, el británico Jonathan Brownlee es tercero a día de hoy.

El triatlón es un deporte en alza en España, es un deporte duro de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2.000, donde pasó de ser un deporte minoritario a ser un deporte de practica general, cada día somos más. Vivimos el momento más dulce de este deporte en nuestro país. Jamás ha habido tanta participación en las pruebas populares y ha habido tanto nivel en las competiciones.

Si no lo has practicado nunca te invito a probar, pocas cosas son tan satisfactorias en el deporte como poder acabar un triatlón.

Por encima de todos y representando perfectamente el deporte español esta Javier Gómez Noyael número uno del triatlón mundial.

 ¿Quién es Javier Gómez Noya?

 

javier gomez noya

javier gomez noya

Si a la mayoría de aficionados consultamos sobre el origen de Gómez Noya, muchos nos indicarán Ferrol o Pontevedra. Si le consultamos sobre nacionalidad nos indicarán sin duda España. Y así es, pero hay que recordar que Javier Gómez Noya nació en Basilea (Suiza) el 25 de Marzo de 1983,  aunque se traslada a España a los tres mes de edad. Toda su carrera, amateur y profesional la hace en Galicia,  formándose como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, y sin duda el mejor actualmente en triatlón. Actualmente reside en Pontevedra donde entrena y prepara todas sus carreras.

 

Breve repaso de su vida profesional y ascensión al número 1

En 2008, Javier Gómez Noya ya es un deportista de élite, sus objetivos ya son lo más alto, ganar el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpico de Pekín . El primero de los retos es conseguido de inmediato se proclama Campeón del Mundo de triatlón en Vancouver (Canadá)  pero en Pekín, con problema físicos “solo” consigue ser cuarto. Cuatro años más tarde en Londres es medalla de plata, en una de las mejores competiciones de la historia del olimpismo. Si las lesiones les respetan, Río de Janeiro será la olimpiada donde veremos a Javier colgarse por fin la medalla de oro.

Javier Gómez Noya  es el actual Campeón del Mundo, título conseguido en el sprint final de la Gran Final de Londres, en una de las carreras más emocionantes de la historia. La mejor que he visto en mi vida.

 

Aquí te dejo el vídeo de aquella carrera:

Con cuatro victorias este año Javier está muy cerca de revalidar su título y ser, si no lo es ya el mejor deportista de triatlón de todos los tiempos

Compartir

ABC.es

Otro Deporte © DIARIO ABC, S.L. 2014

El fútbol es el deporte rey, no hay duda. En España y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, aún quedamos algunos que sonreímos cuando Mireia Belmonte gana una medalla, que celebramos los goles de la Selección Española de Hockey Hierba en la final de los Juegos Olímpicos, que devoramos el vídeo del surfista que cabalgó una ola de 9 metros en Hawaii.Más sobre «Otro Deporte»

Categorías
Etiquetas
junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Imágenes
http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-52.jpg http://abcblogs.abc.es/otro-deporte/wp-content/blogs.dir/187/files/2015/06/deportes-otro-deporte-11.jpg