ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Ironman 2015 – Campeonato del Mundo

Ironman 2015 – Campeonato del Mundo
frodeno_ironman
Javier Ramudo Garcia el

Jan Frodeno es un deportista alemán nacido en Colonia el 18 de agosto de 1981 y desde el día 11 de octubre el nuevo Campeón del Mundo de triatlón Ironman.

Frodeno se convierte en el número uno, en el mejor del año, el mejor atleta y deportista de Ironman. En Hawái sella su mejor año. Es el único  triatleta capaz hasta la fecha de ganar el oro en los Juegos Olímpicos, lo hizo en Pekín 2008,  el Ironman de Hawái, el más prestigioso y  sede del Campeonato del Mundo Ironman, y el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Los dos últimos en este año 2015.

Ha sido además una victoria clara, sin peros.  Venció dominando la prueba de principio a fin. Jan completó los 3,8 kilómetros de natación en  un grupo de tres junto con Dylan McNeice y Andy Potts, llegando ya con cierta ventaja sobre sus rivales inmediatos. En la prueba de ciclismo se dejó llevar, sabiendo que con llegar en cabeza a la prueba de pie le sería suficiente dada su superioridad. Entre los kilómetro 50 y el 70, Ben Hoffman, Sebastia Kienle y Jan Frodeno se fueron turnando en cabeza, aumentando el ritmo de la prueba y descolgando a quienes no podían aguantar el ritmo.  Tim O’Donnell tomó el liderato pasado el kilómetro 100, por detrás nuestro mejor triatleta en la prueba, Eneko Llanos aguantaba y nos hacía soñar con una medalla. Gran esfuerzo y rendimiento del español que finalmente acabó séptimo, tras una fantástica en  Kona.

Como era de esperar Frodeno aguantó y atacó cuando vio el desgaste de sus rivales. Así empezó la maratón, su prueba favorita. 42 kilómetros corriendo solo en cabeza, demostrando su fuerza física y mental , mostrando al mundo del triatlón que es el más fuerte y que nadie es capaz a día de hoy de seguir su ritmo de carrera.  Jan cruzó la meta con un tiempo de 8:14:39. Segundo fue Andreas Raelert y tercero, completando el podium de honor fue Tim O’Donnell.

Gran victoria de Frodeno y enorme demostración de su estado de forma.

 

Jan Frodeno. Campeón Ironman 2015

 

Triatlon
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes