ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Roger Federer resta desde la línea de saque

Roger Federer resta desde la línea de saque
federer resta linea saque
Javier Ramudo Garcia el

Roger Federer está por encima del bien y del mal. El mejor jugador de tenis durante muchos años y uno de los mejores de la historia es una persona especial, dentro y fuera de la pista.

Apenas entrena, se desplaza a las ciudades del torneo el mismo día que juega. Prácticamente no calienta ni estira antes del partido. Sale, hace su juego y se marcha.

De igual modo llegó y jugó en Cincinnati. Solo que añadió un golpe nuevo.

Roger Federer se había tomado un periodo de descanso, después de un mes y medio alejado de las pistas y del mundo del tenis, exactamente  desde la final de Wimbledon. Su vuelta no ha podido ser mejor. Buen juego y además muy mediática. Ganó en Cincinnati y dejó para la galería y miles de comentaristas, bloggers y aficionados al tenis, un golpe solo a su alcance : restando los segundos saques sobre la línea de saque.

Mayer, uno de los jugadores que se las vieron con el suizo comentaba: “Todos los jugadores con buen ranking son rápidos y difíciles de jugar. Pero él (Federer) es de lo mejor que hay. Hacía rato que no me pasaba de jugar tan atado, tan nervioso. Contra otro rival lo podés ir manejando, pero contra Federer lo sentís mucho y se te va el partido. Me da bronca. ¿Qué me dijo cuando nos saludamos en la red? Si me había pasado algo. Le respondí que no. ¿Qué le voy a decir?”, concluyó Mayer, resignado, por la paliza que se había llevado.

Por su parte el jugador de Basilea comentó sobre la jugada:  “Mi entrenador me lo decía que lo intente en los entrenamientos, en los partidos…y por ahora funciona. Ya veremos si sigo empleándolo más adelante”, comentaba tras Cincinnati. Pues sí, si lo sigue haciendo en torneo grande, nada menos que el US Open.

 

Vídeo de Federer adelantándose  en el saque y restando desde línea saque en US Open 2015

 

Sin mirar el jugador que tiene delante.

Al primero que se lo hizo fue a nuestro jugador Roberto Bautista. El suizo lo repitió durante toda la semana y ante todos sus rivales. No le importó tener enfrente a todo un experto en saque y volea como Kevin Anderson, al que ganó con total facilidad por un doble 6-1 en uno de los mejores partidos que se le recuerdan ni tampoco ante Feliciano López otro gran sacador. Y cuando llegó el turno de los jugadores más en forma como Andy Murray o el propio número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic para ellos también hubo adelantamiento y golpeo cerca de la red. Por lo que no se puede decir que sea una falta de respecto hacia jugadores inferiores o malos sacadores.

Roger Federer, como indicábamos al principio, es un jugador que ya está por encima de las criticas, de los comentarios . “No quiero jugar al paso que me marquen; quiero jugar a mi manera”, dijo, el jugador suizo,  ganador de 17 Grand Slam.

Siéntense, cojan palomitas, algún refresco y disfruten de Federer, cuando finalmente se retire le echaremos de menos y el tiempo le pondrá, junto a Nadal, en el sitio que merecen. Para mí, son los dos jugadores de tenis mejores de la historia.

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes